Bono con cargo fiscal: ¿Cuáles son las AFP que iniciaron proceso para retirar los $200 mil? - Central Noticia

Bono con cargo fiscal: ¿Cuáles son las AFP que iniciaron proceso para retirar los $200 mil?

Las administradoras tienen un plazo de 15 días hábiles para entregar el monto solicitado a los beneficiarios

Un total de seis las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) iniciaron el periodo de solicitud para solicitar el bono con cargo fiscal de $200 mil.

Este beneficio va dirigido a quienes quedaron sin fondos previsionales tras realizar los retiros del 10%, o para quienes poseen un monto inferior a esa cifra en sus cuentas individuales.

Ante tal adelanto de los plazos, se espera que los pagos comiencen a ser entregados durante la próxima semana. Así lo señalaba el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

En tanto, las administradoras tienen un plazo de 15 días hábiles para entregar el monto solicitado a los beneficiarios.

A horas del mediodía de este sábado 15 de mayo, la única entidad que aún no habilita su sitio web para solicitar el retiro del dinero es AFP Modelo, refiere Meganoticias.

Lee también: Bono Formalización del Trabajo: ¿Cómo puedes recibir el pago que supera los $220.000?

Estas son las AFP que habilitaron su plataforma para las solicitudes de retiro:

AFP Cuprum

Esta entidad habilitó el sitio web exclusivo para que sus afiliados puedan solicitar el bono de $200 mil el pasado 14 de mayo. En tanto, los afiliados que califiquen podrán ingresar a retirofondos.cuprum.cl con su RUT y Número de Documento/Serie para solicitar el pago.

Es de resaltar que en días pasados, Cuprum envió un mail informativo a sus afiliados que cumplan con las condiciones para poder acceder al Bono de Cargo Fiscal.

AFP Provida

Del mismo modo, AFP Provida habilitó este 14 de mayo una plataforma diseñada para que sus afiliados puedan solicitar el bono de $200 mil.

Quienes califiquen pueden ingresar a retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o de serie para pedir el pago. Desde ProVida detallaron que este proceso se desarrollará exclusivamente de manera online, con la intención de resguardar a las personas frente al virus y evitar visitas a las sucursales.

AFP Uno

AFP Uno habilitó el sitio web uno.cl/tramite-online/bono-fiscal para que sus afiliados que califiquen puedan solicitar el retiro del monto.

Para hacer este proceso, el solicitante debe rellenar un formulario en el que solo necesita contar con una cédula de identidad para ingresar el RUT y Número de Documento/Serie. Además, la persona debe anotar su nombre, correo electrónico y número telefónico.

Además, aclaran que en caso de que el carnet se encuentre vencido, hay que indicar en qué fecha de vencimiento.

AFP Capital

Para los cotizantes de AFP Capital se habilitó el sitio web www.bonocargofiscal.afpcapital.cl/subsidy/prelogin para que sus afiliados puedan solicitar el retiro del monto.

Para tramitar el retiro, la persona debe ingresar el RUT y Número de Documento/Serie que aparece en el carnet de identidad. Luego debe escoger el método de pago.

Para prevenir contagios de coronavirus, se recomienda elegir una cuenta bancaria personal y no pago presencial para no arriesgar la salud.

AFP Habitat

Quienes califiquen para recibir la bonificación podrán ingresar a www.retiro10afphabitat.cl/bonofiscal/formulario1, en donde deben rellenar un formulario con el RUT y el Número de Documento que aparece en la cédula de identidad.

Hay que resaltar que el trámite se puede realizar con el carnet vencido, es decir, el afiliado de Habitat también tiene la posibilidad de llevarlo a cabo con su clave personal de seguridad.

AFP PlanVital

Los cotizantes beneficiados con el bono de esta administradora deben ingresar al sitio web www.retirounico.planvital.cl/solicitudbonocargofiscal si desean realizar el trámite.

En este sitio web, solo será necesario tener a mano su cédula de identidad para anotar el RUT y el Número de Documento/Serie en un formulario de solicitud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados