Bono IFE Ampliado: ¿Cuáles familias pueden recibir hasta $759.000? - Central Noticia

Bono IFE Ampliado: ¿Cuáles familias pueden recibir hasta $759.000?

Se trata de la entrega de un aporte económico de $100.000 por integrante familiar, el cual aumentará de acuerdo a la composición de la familia

El Bono IFE Ampliado inició su proceso de postulación el pasado sábado 8 de mayo a fin de entregar una ayuda económica a los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable del país y cumplan otros requisitos.

Se trata de la entrega de un aporte económico de $100.000 por integrante familiar, el cual aumentará de acuerdo a la composición de la familia. Destacando que ahora no importará en qué fase del Plan Paso a Paso estuvo la comuna de residencia de los beneficiarios.

En tanto, a partir del quinto integrante, el aporte ya no será de cien mil pesos, sino levemente menor hasta que alcance un tope máximo de $759 mil. Este dinero se otorgará a familias que cumplan ciertos requisitos.

Lee también: Cuenta RUT: ¿Cuál es el monto máximo que puedes retirar de los cajeros?

¿Cuáles familias pueden recibir hasta $759.000?

Citando como ejemplo, en caso de que un hogar este compuesto por tres integrantes y cumple con las condiciones exigidas, recibirá un monto de $300 mil, equivalente a $100 mil por cada miembro.

Por otro lado, un hogar que tenga cinco miembros recibirá $467.000, porque desde el quinto integrante el aporte disminuye un pequeño porcentaje. Lo anterior significa, que a medida que aumentan las personas que componen el hogar, el pago será decreciente.

Aquellas familias que están compuestas por 10 o más personas y cumplen con los requisitos, el Gobierno les otorgará un Bono IFE Ampliado de $759.000, el tope máximo del beneficio.

¿Quiénes reciben el IFE de manera automática?

En tanto, el pago del mes de abril lo recibieron de forma automática los hogares que cumplen cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020)
  • Contar con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Contar con al menos un integrante que sea parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades

Bajo este contexto, quienes obtengan el pago de abril no necesitarán volver a solicitarlo durante mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Por otro lado, si no realizaron la postulación en abril, si es necesario hacer la solicitud y cumplir los requisitos antes expuestos si es que quiere recibir el dinero automáticamente.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Desde el pasado sábado 8 de mayo está abierto el trámite de postulación, el cual se debe realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En este sitio web se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para los que la tienen.

En caso de que el solicitante cumpla con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. Pero si no, se indicará la razón por la cual no puede realizar dicho trámite.

Una vez hecho la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de la operación antes de finalizar el mes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados