Programa 4 a 7: ¿Cómo postular a este beneficio para madres? - Central Noticia

Programa 4 a 7: ¿Cómo postular a este beneficio para madres?

Está dirigido a las mujeres económicamente activas que estén a cargo de niños y niñas de entre 6 y 13 años

El Programa 4 a 7 entrega apoyo para el cuidado de los niños a través de la realización de talleres, después de la jornada escolar.

El objetivo de este programa, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg), es potenciar el desarrollo laboral de las mujeres.

Está dirigido a las mujeres económicamente activas que estén a cargo de niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Lee también: Bono con cargo fiscal: ¿Cuáles son las AFP que iniciaron proceso para retirar los $200 mil?

Los niños que sean parte de este programa accederán a talleres de organización escolar, temáticos (deportivos, culturales, artísticos, entre otros) y de desarrollo integral con enfoque de género.

En tanto, las madres podrán entrar a talleres según su perfil laboral. Lo anterior para fortalecer competencias laborales y/o derivaciones para mejorar o acceder a oportunidades laborales.

¿Cómo se desarrolla el programa?

Como consecuencia de la pandemia y para prevenir contagios, el Programa 4 a 7 se realizará de manera presencial, virtual o mixta. Para esto se tomará en cuenta la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Para su desarrollo de forma virtual, los beneficiarios debe contar con un teléfono celular, computador o tablet para conectarse a las actividades.

¿Quiénes pueden postular a este programa?

Está dirigido a mujeres que estén al cuidado de menores entre 6 y 13 años y que cumplan con los requisitos que se mencionan a continuación:

  • Mujeres económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez o sean cesantes.
  • También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Requerir del Programa preferentemente todos los días de la semana.
  • Trabajar y/o vivir en la comuna donde se implementa el Programa o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.
  • Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas y/u otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.

¿Cómo se postula?

Para ello, es preciso que el Programa 4 a 7 de SernamEG 2021 este presente en alguna de las 168 comunas de este listado.

Las mujeres interesadas deben ingresar al sitio web del Sernameg llenando este formulario (clic aquí), en donde deben indicar datos personales, datos de contacto e información laboral. Al culminar este proceso, un equipo de la municipalidad se contactará con la solicitante.

En este momento, las postulaciones se encuentran abiertas y los cupos son limitados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados