Segunda etapa del Bono de Clase Media: ¿Qué es, cuándo se pagará y quiénes recibirán nuevos pagos? - Central Noticia

Segunda etapa del Bono de Clase Media: ¿Qué es, cuándo se pagará y quiénes recibirán nuevos pagos?

Este beneficio incluye un Bono Adicional de hasta 250 mil pesos para todas las personas que cumplan las condiciones

El proceso para postular al Bono Clase Media finaliza este próximo 17 de mayo.

Este beneficio, concebido como un aporte económico de hasta 500 mil pesos para todos los trabajadores y empresarios individuales que hay presentado una disminución de al menos 20% de sus ingresos producto de la pandemia del COVID-19, incluye un Bono Adicional de hasta 250 mil pesos para todas las personas que cumplan las condiciones.

Lee también: Bono con cargo fiscal: Estas son las AFP que habilitaron su plataforma para las solicitudes de los $200 mil

En tanto, en el caso de que en el hogar haya una persona adicional, se va a recibir un bono extra de 125 mil pesos; con dos personas adicionales en la casa, se recibirá 187.500 pesos y con tres personas o más, un bono adicional de 250 mil pesos.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló este viernes que esta segunda parte del bono se pagará de forma automática a partir de esta jornada a través de la Tesorería General de la República (TGR).

“De esta forma, son  617.445 bonos a distintos hogares que se va a comenzar a pagar desde el día de hoy. Tendríamos 371 mil bonos de 125 mil pesos, 188 mil bonos de 187.500 pesos y casi 58 mil bonos de 250 mil pesos adicionales”, sostuvo.

¿Cómo consultar si soy beneficiario? 

Quienes deseen conocer si les corresponde el bono clase media deberán ingresar en el en el sitio web www.reddeproteccion.cl. Alñí, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno.

A continuación, la plataforma le informará de inmediato si pueden acceder o no al bono. El motivo de lo anterior es el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos.

Es de resaltar que para acceder al bono, agrega el portal T13, las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados