Bono IFE Ampliado: ¿Hasta cuándo se paga el monto del mes de mayo? - Central Noticia

Bono IFE Ampliado: ¿Hasta cuándo se paga el monto del mes de mayo?

El Bono IFE ampliado fue creado para disminuir el impacto económico de la pandemia del coronavirus Covid-19 en los hogares chilenos

El Bono IFE ampliado fue creado para disminuir el impacto económico de la pandemia del coronavirus Covid-19 en los hogares chilenos.

A contar del mes de abril, se aumentaron sus beneficiarios, ampliando su cobertura y universalidad, y simplificando su acceso.

Está destinado a los hogares que sean parte del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los valores a entregar corresponden a $100.000 por cada integrante del grupo familiar, y comienza a decrecer a partir del quinto miembro y tiene un tope máximo de $759.000.

Lee también: Bono Clase Media: Hasta qué fecha puedo postular y cuánto dinero podrás recibir

Postulaciones para el pago de mayo

El proceso de postulación para el pago del IFE de mayo inició el pasado sábado 8 de mayo y estará disponibles hasta el martes 18 de este mes.

Para hacer la postulación debes ingresar al sitio web: www.ingresodeemergencia.cl.

Allí, el solicitante debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Quienes cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. Si ocurre lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

El pago del quinto mes del año está calendarizado para el lunes 31 de mayo. En caso de que el proceso sea similar al pago de abril, los que primero recibirían el dinero serán los que tienen cuentas bancarias. Por otro lado, las personas que no poseen una, lo tendrían presencialmente a inicios de junio.

¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?

Cierto grupo de beneficiarios del IFE  recibe el pago de manera automática, es decir, sin tener que postular. Se trata de las  familias que cumplan algunas de las siguientes condiciones:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados