A partir de este miércoles el toque de queda se acorta en una hora - Central Noticia

A partir de este miércoles el toque de queda se acorta en una hora

La subsecretaria de Prevención del Delito anunció que el toque de queda se acortará a partir de este miércoles 19 de mayo

Este lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el toque de queda se acortará a partir de este miércoles 19 de mayo.

En este sentido, la autoridad informó que se iniciará a las 22:00 horas y terminará a las 05:00 horas.

“Hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles, desde la perspectiva de la movilidad y de la libertad de las personas. Dentro de eso, disminuir el toque de queda a las 21:00 horas”, declaró.

Lee también: Jadue hizo una especial declaración para Pamela Jiles: «Parece que los nietos no votan»

Asimismo Martorell expresó que “vemos como va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y por lo tanto se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda”.

“Estas decisiones son de evaluación permanente y por lo tanto si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar, pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia, en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más”, añadió.

Reporte Covid

Este lunes también se precisó que en las últimas 24 horas se registraron 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos por Covid-19 en el país.

Detallando los nuevos contagios, 3.645 casos presentan síntomas, 1.431 casos son asintomáticos y 490 aún no se notifican.

A la fecha, 37.560 pacientes están en etapa activa del coronavirus, mientras los casos recuperados llegan a 1.225.846.

En cuanto a las camas críticas, se informó que hay 323 disponibles  en la red integrada de salud. Mientras que actualmente hay 3.348 cupos disponibles en residencias sanitarias.

Finalmente, la autoridad dio cuenta de los exámenes PCR arrojaron una positividad a nivel nacional de 7,76 por ciento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados