Hoy es el último día de solicitud al Bono Clase Media: Conoce cómo postular a los $500.000 - Central Noticia

Hoy es el último día de solicitud al Bono Clase Media: Conoce cómo postular a los $500.000

Bono Vacaciones
Este aporte corresponde a la entrega de $500 mil, el cual incrementará hasta $750 mil

Hoy, lunes 17 de mayo es el último dia para solicitar el Bono Clase Media, el cual esta destinado para los trabajadores que sufrieron la caída en sus ingresos de al menos el 20% a raíz de la pandemia por Covid-19.

Este aporte corresponde a la entrega de $500 mil, el cual incrementará hasta $750 mil, dependiendo de la composición del hogar del beneficiario, gracias a un monto adicional que incluye la bonificación.

¿Quiénes reciben el pago adicional del Bono Clase Media?

Para recibir el bono adicional debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Pensionados de rentas vitalicias, administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.
  • En caso de que en el hogar, según el Registro Social de Hogares (RSH), vivan personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años.

Lee también: IFE Ampliado de abril: Conoce la fecha de pago del beneficio

En caso de cumplir con los requisitos descritos, el bono adicional se entregará de la siguiente manera:

  • $125.000 si hay una persona con las características mencionadas.
  • $187.500 si hay dos personas con las características mencionadas.
  • $250.000 si hay tres o más personas con las características mencionadas.

Desde la respectiva página del SII se estableció un recuadro con dos casillas, una dirigida hacia los beneficiarios del aporte y otra para pensionados.

En el primer caso, para saber si a la persona le corresponde recibir el bono, es necesario ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

Posteriormente, el sistema analizará los datos del usuario y notificará si es beneficiario. En caso de no serlo, se informará que “no cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media”.

En el banner de pensionados, se debe hacer clic y luego presionar en la sección que dice “ingresar a la consulta Bono Pensionados”, para finalmente colocar el RUT de la persona y generar el proceso.

Cabe señalar que de ser rechazada su solicitud, se puede realizar una apelación (solo una vez) en la misma página, la que será tramitada por el SII y notificada al usuario en un periodo estimado de dos semanas.

Conoce el estado de pago del Bono Clase Media

Para consultar el estado de pago del bono, debes ingresar al portal de la Contraloría General de la República (TGR). Luego debes hacer clic sobre el banner “Consulta pago Bono Clase Media 2021”.

A continuación, deberás ingresar con tu Clave Tributaria del SII o Única del Registro Civil y enseguida el sistema te indicará si tienes pago activo y su fecha de depósito.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados