Subsidio habitacional para la Clase Media: Conoce la fecha y los requisitos a cumplir para postular - Central Noticia

Subsidio habitacional para la Clase Media: Conoce la fecha y los requisitos a cumplir para postular

vivienda propia
El monto del subsidio varias de hasta 1.100, 1.600 ó 2.200 UF. En caso de las zona norte o extremo sur del país, el valor aumenta a 2.600 UF.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo el primer llamado nacional 2021 para el Subsidio habitacional para la Clase Media DS1. Dicho programa está orientado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de que sea necesario.

El beneficio permite comprar una viven da nueva o usada, e incluso a construir en un terreno propio o en densificación predial (construcción de una vivienda en un terreno donde ya existe otra).

El monto del subsidio varias de hasta 1.100, 1.600 ó 2.200 UF. En caso de las zona norte o extremo sur del país, el valor aumenta a 2.600 UF.

Fechas de postulación

Por pandemia, las postulaciones en 2021 serán vía online desde el sitio web del Minvu.

El proceso de postulaciones abrirá el miércoles 19 de mayo a las 08:30 y se extenderá hasta el 31 de mayo a las 18:00, detalla Meganoticias.

Lee también:«Qué machista el comentario, pero no me sorprende»: Marcela Cubillos y Jorge Baradit protagonizaron tenso momento en vivo

Postulación automática

Quienes hayan participado en el llamado 2020 del Subsidio para Sectores Medios y no fueron seleccionados, pueden postular al llamado actual aceptando la propuesta de postulación que el Minvu les hará llegar a través de correo electrónico o mensaje de texto.

En caso de que acepten la propuesta, podrán postular a partir de las 8:30 horas del 19 de mayo hasta las 18:00 horas del 31 de mayo de 2021.

Postulación en línea

Las personas que utilicen esta plataforma deberán contar con la Clave Única y con sus ahorros en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Los Andes).

Ellos podrán postular desde el 24 de mayo (08:30 horas) al 31 de mayo de 2021 (18:00 horas).

Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana

Las personas que no puedan postular de ninguna de las dos maneras mencionadas anteriormente, podrán presentar su solicitud de postulación a través de la plataforma formulario de atención ciudadana, disponible en el sitio del Minvu desde las 8:30 horas del 26 de mayo hasta las 18 horas del 31 de mayo de 2021.

¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio?

Para postular a este subsidio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • na cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020).
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril hasta las 14:00 hrs.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe: tener un mínimo de 10 integrantes; postular a través de una Entidad Patrocinante; y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

¿Cuánto dinero debo tener ahorrado en mi cuenta?

En primer lugar está la adquisición de vivienda, que permite comprar una vivienda nueva o usada en algunos de los siguientes tramos de precio de vivienda, para lo que se deben cumplir distintos requisitos de ahorro y calificación socioeconómica:

Tramo 1: Viviendas hasta 1.100 UF

2: Viviendas hasta 1.600 UF

3: Viviendas hasta 2.200 UF

En segundo lugar se puede optar a la construcción en sitio propio, la cual considera los siguientes tramos:

Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF

3: Viviendas hasta 2.200 UF

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados