Subsidios 2021: Listado de aportes que puedes cobrar en mayo - Central Noticia

Subsidios 2021: Listado de aportes que puedes cobrar en mayo

En el mes de mayo, hay diferentes aportes que pueden ser cobrados por las personas que cumplan ciertos requisitos

Entre los bonos que entrega el Gobierno para enfrentar los efectos socioeconómicos de la crisis del coronavirus, y otros correspondientes a los que se otorgan cada año, se despliega una lista de aportes que pueden ser cobrados.

En algunos casos, el pago se realizará de manera automática, sin la necesidad de solicitar los montos.

En el mes de mayo, hay diferentes aportes que pueden ser cobrados por las personas que cumplan ciertos requisitos.

Lee también: Clave Única: ¿Cómo solicitarla desde tu casa para realizar trámites?

Listado de bonos que puedes cobrar en mayo

Subsidio Protege

Está destinado a las madres y padres que sean trabajadores dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños menores de dos años, y además no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El valor a entregar es de $200 mil mensuales que se pagaran de forma directa al beneficiario. El proceso de postulación está abierto hasta el 20 de mayo.

Subsidio Familiar

Está destinado a familias que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Consiste en la entrega de forma mensual de $13.401 por carga familiar. Además, en caso de que el hogar tenga personas en situación de discapacidad, el monto se duplica.

Subsidio Maternal

Está destinado a las mujeres en periodo de pre o postnatal que trabajen de manera dependiente o independiente, pueden recibir este Subsidio Maternal que se paga en reemplazo de su salario.

Subsidio de Agua Potable

Los hogares más vulnerables del país podrán obtener el Subsidio al Pago de Agua Potable, para que el Estado financie una parte o porcentaje del pago mensual de la boleta del agua. Hay que destacar que este subsidio se solicita en el municipio.

Subsidio de Cesantía

Los trabajadores que no están afiliados al Seguro de Cesantía pueden acceder al Subsidio de Cesantía.

Consiste en una ayuda económica mensual, por un período máximo de 360 días, que da derecho a: asistencia médica gratuita en los consultorios y hospitales; recibir asignación familiar y/o maternal; y a asignación por muerte en caso de fallecer.

Debe ser solicitado ante la institución previsional que corresponda al trabajador subsidiado (Instituto de Previsión Social o caja de compensación).

Subsidio al Empleo Joven

Su intención es mejorar el ingreso de los trabajadores con edades entre 18 y 24 años y 11 meses, que laboren de forma dependiente o independiente.

Para ser beneficiario de hasta $33.436 mensual, es necesario que el beneficiario pertenezca al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Destinado a los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años pueden optar al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, un aporte mensual de $16.025, que equivale al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo.

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores 

Durante este mes de mayo, los adultos mayores de 60 años podrán postular a un subsidio de arriendo.

Consiste en la cobertura entre el 90 y 95% del valor del arriendo mensual. Se entrega por 24 meses con posibilidad de renovación. Para postular hay que ingresar a www.minvu.cl.

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

Su objetivo es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente menos de $393.987 brutos de sueldo.

Permite aumentar los ingresos de los empleados de manera que se pueda asegurar un sueldo líquido de 300 mil pesos.

Subsidio al Nuevo Empleo

Es válido para las personas que hayan encontrado un nuevo trabajo entre el 1 de abril y 30 de mayo, podrán postular durante este mes al Subsidio al Nuevo Empleo. Su pago puede variar entre $50 mil o $70 mil mensuales según los requisitos y se entregará por seis meses.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados