Cuenta RUT: ¿Cuál es el monto máximo diario que puedes retirar en Caja Vecina? - Central Noticia

Cuenta RUT: ¿Cuál es el monto máximo diario que puedes retirar en Caja Vecina?

Aunque no cuenta con costos de mantención y algunas de sus operaciones son gratuitas, existen algunos gastos que los usuarios deben tener en cuenta

A través de la Cuenta RUT de Banco Estado se paga la mayoría de los aportes que está entregando el Gobierno.

Además, la mayoría de los cotizantes eligieron su Cuenta RUT como método de pago tras la solicitud de los diferentes retiros del 10% de los fondos de las AFP.

En tanto, más de 13 millones de personas cuentan con este servicio a fin de realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras acciones.

Aunque no cuenta con costos de mantenimiento y algunas de sus operaciones son gratuitas, existen algunos gastos que los usuarios deben tener en cuenta.

Lee también: Bono IFE Ampliado: ¿Debo volver a postular todos los meses?

¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar en un día?

Existe un límite para retirar fondos con la CuentaRUT desde CajaVecina y cajeros automáticos y es de $200.000 diarios. Estos dineros se suman entre ellos, mientras que en ServiEstado es de $1.500.000.

En este sentido, desde Banco Estado recuerdan que la primera transferencia a nuevos destinatarios tiene un máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas de su inscripción.

Por otro lado, sostienen que el límite para uso de RedCompraWebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

¿Cuáles son los otros gastos?

Algunos de los costos de uso de la Cuenta RUT son los siguientes:

  • Posee un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

¿Cómo puedo revisar el saldo sin costo?

Esta operación bancaria se puede hacer de manera gratuita a través del sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias, y teléfono.

Es importante destacar que solo se cobra por esta acción cuando se ejecuta a través de CajaVecina y dispensadores de otros bancos.

¿Cómo consultar saldo online?

Para hacer la consulta de saldo a través de la web, debes ingresar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, digitando tu RUT completo y la clave de internet.

  • Una vez que que accedas a la sesión, debes ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.
  • Tras seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista. Este proceso no tiene ningún costo asociado para el usuario.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados