Fonasa suma entre sus prestaciones la vasectomía con copago de poco más de $351 mil - Central Noticia

Fonasa suma entre sus prestaciones la vasectomía con copago de poco más de $351 mil

El total es de $702.790, mientras que el copago es de $351.400. Además, el préstamo es de 85% equivalente a $298.690, informó MegaNoticias.

Fonasa incluyo entre sus prestaciones la vasectomía, intervención que desde ahora cuenta con cobertura y acceso a través de los programas de bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico), con un copago de $351.400.

Esta es la intervención para la esterilización masculina, se trata de un procedimiento quirúrgico electivo y ambulatorio.

El PAD vasectomía incluye:

  • Día cama de Observación para el mayor porcentaje de casos, sin embargo, se incluye un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad clínica del paciente e indicación médica.
  • Convenio solo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir en el mayor porcentaje de los casos Anestesia Raquídea.
  • Es una intervención bilateral
  • El asesoramiento preoperatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio.

Lee también: Eliminó sus redes sociales: Sospechoso en el homicidio de hermanos es buscado arduamente

Característica general de los PAD

  • Los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
  • Los valores de los días camas y el derecho de pabellón, incluidas las diferencias de tarifas por estos conceptos.
  • Los medicamentos e insumos utilizados durante la Hospitalización.
  • Todas las prestaciones necesarias, para resolver integralmente la patología correspondiente al PAD.
  • También incluye, la atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios; la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD. En caso de complicaciones, se entienden incluidos el diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización que se requiera.

El procedimiento no incluye la consulta médica y espermiograma de control posterior a la intervención quirúrgica en el tiempo que lo determine el médico tratante, que habitualmente es de tres meses posterior a la operación.

Valores

El total es de $702.790, mientras que el copago es de $351.400. Además, el préstamo es de 85% equivalente a $298.690, informó MegaNoticias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados