Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Es necesario inscribirse en el Registro Social de Hogares para postular? - Central Noticia

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Es necesario inscribirse en el Registro Social de Hogares para postular?

Se trata de un apoyo económico que se entregará durante seis meses a quienes hayan encontrado una fuente laboral a contar de una fecha específica

El proceso de postulación al Subsidio al Nuevo Empleo está abierto a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a contar del 1 de abril de este año.

Se trata de un apoyo económico que se entregará durante seis meses (a partir de junio) a quienes hayan encontrado una fuente laboral a contar de la fecha mencionada.

Las postulaciones en el sitio www.subsidioalempleo.cl finalizan hasta el 31 de mayo del presente.

Lee también:  Bono IFE Ampliado: ¿Debo volver a postular todos los meses?

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

El Subsidio al Nuevo Empleo se entrega dos montos. Uno de ellos es de $50.000, el que será otorgado a trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500 (lo importante es que el sueldo no supere los tres ingresos mínimos mensuales).

En vista de que se otorgará por seis meses, el pago máximo al que puede aspirar el beneficiario es de $300.000 en total, cifra que alcanzará en noviembre si es que realiza la postulación en mayo.

Por otro lado, el segundo monto alcanza los $70.000 y está destinado para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500.

El tope máximo que recibirá la o el trabajador que cumpla las anteriores condiciones es de $420.000 en total, el que también recaudará hasta noviembre si lo solicita en mayo.

¿Debo estar inscrito en el Registro Social de Hogares para postular?

Para postular al Subsidio al Nuevo Empleo no es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Para este subsidio  solo importa que el contrato de trabajo del solicitante haya sido pactado a partir del 1 de abril de 2021.

En este sentido, el contrato de trabajo es el único documento que se debe adjuntar en la postulación la cual se hace vía online en el sitio www.subsidioalempleo.cl.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados