Bono de $200 mil: Este miércoles inició el pago del beneficio para afiliados de las AFP con saldo 0 - Central Noticia

Bono de $200 mil: Este miércoles inició el pago del beneficio para afiliados de las AFP con saldo 0

Según los plazos estimados por la institución, el dinero puede comenzar a ser entregado este 19 de mayo por cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones

Este miércoles 19 de mayo inició el proceso de pago del bono de $200 mil para todos los afiliados de las AFP que se quedaron con un saldo cero tras realizar alguno de los retiros del 10% desde sus cuentas individuales.

Este beneficio está destinado a quienes hayan quedado sin fondos previsionales producto de los retiros del 10%, con fecha de referencia al 31 de marzo de 2021, informó la Tesorería General de la República.

Igualmente, funcionará de forma complementaria para quienes tengan menos de $200 mil. Tomando como ejemplo, si alguien quedó con $30 mil producto del primer o segundo retiro, recibirá $170 mil.

Lee también: El candente debate entre JC Rodríguez y Monserrat Alvarez en pleno matinal: ella lo paró en seco

Según los plazos estimados por la institución, el dinero puede comenzar a ser entregado este 19 de mayo por cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones, las que deben informar a los beneficiados que el dinero se encuentra en sus cuentas y pueden realizar la solicitud del retiro.

En tanto, se podrá ejercerse dentro de los 365 días siguientes a la publicación de la ley, que se materializó en el Diario Oficial el pasado 8 de mayo.

Es de reseñar que el bono será depositado en la cuenta bancaria personal que el afiliado haya ingresado. O en todo caso, será entregado a través de un vale vista en una entidad bancaria indicada por la misma AFP.

Cabe destacar que este martes la Tesorería concretó el traspaso de $590 mil millones a las diversas AFP.

¿Cómo solicitar el bono saldo 0?

Cada AFP abrió sus portales para que sus afiliados hagan el proceso. Puedes hacer click en cada aseguradora:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados