Clase Media 2021: Si solicitaste el beneficio, consulta cuándo recibirás el pago - Central Noticia

Clase Media 2021: Si solicitaste el beneficio, consulta cuándo recibirás el pago

Este beneficio consiste en una ayuda que entrega el Gobierno que está dirigida a quienes hayan visto una baja en sus ingresos debido a la pandemia

El último día para solicitar el Bono Clase Media de $500.000 para solicitar el bono fue el pasado lunes 17 de mayo.

Este beneficio consiste en una ayuda que entrega el Gobierno que está dirigida a quienes hayan visto una baja en sus ingresos debido a la pandemia.

Tanto los trabajadores dependientes o independientes como los empresarios individuales, que anotaron una reducción de al menos un 20% en sus ingresos formales estuvieron llamados a postular

En tanto, serán más de 1,8 millones las personas que recibirán el beneficio. De todas las solicitudes, el 96% cumplen con los requisitos para acceder al monto máximo de bono, es decir, $500 mil; mientras que el restante 4%, podrá acceder a montos entre $100 mil y $400 mil.

Lee también: Giftcard para mejorar tu vivienda: Revisa cómo postular al subsidio que entrega más de un millón de pesos

¿Cuándo recibiré el pago?

Quienes hayan realizado la solicitud del beneficio en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), recibirán el pago en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud del beneficiario.

En tanto, las personas que solicitaron el bono el último día, o sea el pasado 17 de mayo, deberían recibir el pago del bono, como máximo, el día martes 1 de junio.

Vale destacar que el depósito del dinero lo realiza la Tesorería General de la República en la cuenta bancaria o Cuenta RUT que ingresó el beneficiario al momento de postular. Las personas que no cuenten con una cuenta bancaria propia, obtendrán el dinero por caja en el Banco Estado.

¿Cómo revisar el estado de mi bono?

Las personas que hayan realizado la solicitud hayan pedido el bono, pueden revisar el estado de solicitud ingresando al sitio del SII.

Al ingresar, el usuario debe dirigirse a “Nuevo Bono 2021 Clase Media”, hacer click en “consulta estado” y luego ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

A continuación, el sistema entregará los detalles del pago de este beneficio estatal.

¿Quiénes pueden apelar?

Las personas que consideren que cumplen con los requisitos, pero no se les otorgó podrán reclamar ante el Servicio de Impuestos Internos.

Para este proceso, el usuario debe ingresar al banner del Bono Clase Media dispuesto en el sitio del SII, acceder con su Clave Única o Clave Tributaria y seleccionar la opción “presentar reclamo”.

Luego, se abrirá el Formulario de Reclamo, donde se deberán adjuntar documentos que demuestren que cumple con los requisitos:

  • Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020.
  • Liquidaciones de sueldo.
  • Certificado de Pago del Seguro de Cesantía (AFC).
  • Contrato de trabajo en caso de que sea necesario.

Es importante destacar que el postulante tendrá que ingresar datos personales y de contacto.

El reclamo se puede realizar una sola vez hasta el lunes 31 de mayo. En caso de que se requieran más antecedentes, el SII podría contactar a la persona.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados