El candente debate entre JC Rodríguez y Monserrat Alvarez en pleno matinal: ella lo paró en seco - Central Noticia

El candente debate entre JC Rodríguez y Monserrat Alvarez en pleno matinal: ella lo paró en seco

“La metodología es muy antigua. Te llaman al teléfono fijo. De partida ¿quién contesta el teléfono fijo hoy día?”, comentó Monse

Este miércoles, los animadores de “Contigo en la mañana”, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, se enfrentaron en un intenso round en plano matinal.

El tenso momento inició cuando las constituyentes Beatriz Sánchez y Carol Bown, y el senador independiente Juan Castro, debatían sobre la real veracidad de las encuestas.

“La metodología es muy antigua. Te llaman al teléfono fijo. De partida ¿quién contesta el teléfono fijo hoy día?”, comentó Monse.

Lee también: Feriado del 21 de mayo: Esta es la cantidad de permisos puedes solicitar este fin de semana largo

“La metodología que les conviene, Monse. La estadística, el arte de alturar los números hasta que confiesen lo que uno quiere”, contestó irónicamente JC.

“No me caricaturices, porque a mí me han hecho encuestas telefónicas”, le respondió la conductora para frenarlo en seco.

“Pero la encuesta telefónica está sesgada hacia un lado. Y ya llevan años sabiendo que está sesgada ¿por qué no la cambian?”, profundizó Rodríguez.

“Sabes qué, Julio. Estoy diciendo eso y tú no me estás escuchando. Estoy diciendo que la metodología de las encuesta es una metodología que es anticuada, que no corresponde a la realidad de hoy día, porque de partida te hacen encuestas por teléfono fijo. Entonces lo que quiero plantear es que los encuestadores están con un megaproblema porque existen los celulares y redes sociales, y son mucho más efectivos (…) Lo que te quiero decir que es un tema metodológico, no solo de sesgo. Te lo dice la hija de un sociólogo que dignamente se ganó la vida haciendo encuesta y le pagó la educación a sus hijas”, expresó Álvarez.

“Pero no es el tema, Monse. Mi mamá también trabajó dignamente pero no tiene que ver con eso”, aclaró el animador.

“Mi papá no lo hizo para tergiversar la realidad y obtener los resultados que él quería, ese era tu punto”, cerró Monse.

Seguidamente dieron chance a los invitados para continuar con el debate del día.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados