Investigaran posible colusión tras aumento en el precio del gas - Central Noticia

Investigaran posible colusión tras aumento en el precio del gas

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora a raíz del alza en el precio del gas licuado acusando una eventual colusión del precio del gas por parte de las empresas

Durante la jornada de este martes, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora a raíz del alza en el precio del gas licuado acusando una eventual colusión del precio del gas por parte de las empresas.

En este sentido, Raúl Soto, el jefe de la bancada del PPD, impulsores del proyecto, sostuvo que “en los últimos 12 meses el valor de los galones de gas se ha incrementado en un 13,6%”.

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa aquí si tu familia puede recibir un pago de hasta $759.000

“Esto es muy preocupante porque son utilizados por gran parte de la población de nuestro país. Mediante esta comisión buscamos indagar sobre una posible colusión entre las empresas que concentran el 75% de las importaciones de gas licuado”, agregó Soto.

El proyecto fue aprobado con 118 votos a favor busca investigar la concentración de los principales importadores del recurso: Gasmar (Gasco y Abastible), Oxiquím y Hualpén.

“Necesitamos tener una actitud proactiva para fiscalizar, pero también para proponer medidas que permitan regular esta situación que afecta a miles de chilenos”, finalizó Soto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados