Becas Junaeb: ¿Cuáles son los beneficios para los alumnos de educación básica y media? - Central Noticia

Becas Junaeb: ¿Cuáles son los beneficios para los alumnos de educación básica y media?

Tanto el estudiante como su familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y cumplir con los requisitos que se exigen en cada beca, si desean recibir estas ayudas

Con el fin de ayudar a los estudiantes que cursen sus estudios en la educación básica, media y superior, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ofrece una serie de beneficios económicos.

Tanto el estudiante como su familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y cumplir con los requisitos que se exigen en cada beca, si desean recibir estas ayudas económicas.

Además, quienes tengan ascendencia indígena, deberán contar con el certificado de acreditación indígena otorgado por Conadi.

Lee también: Rebaja del IVA: Estos son los productos y servicios que podrían bajar sus precios

¿Cuáles son las becas entregadas por Junaeb?

Beca Indígena

Este aporte es exclusivo para pueblos originarios que presenten situaciones de vulnerabilidad económica. Es de libre disposición, de $100.550 para quienes estén en educación básica y de $208.280 para educación media y se entrega en dos cuotas al año.

El monto de la Beca Indígena asciende a $654.660 (monto referencial)  para la educación superior. Se paga hasta en diez cuotas anuales.

Beca Integración Territorial

Entrega aporte monetario de 18,7 UTM, lo que equivale a más de 964.000 pesos anuales que se pagan hasta en 10 cuotas al año para la mantención de alumnos de escasos recursos que vivan en las comunas de Juan Fernandez e Isla de Pascua (Región de Valparaíso); en la provincia de Palena (Región de Los Lagos); y en las Regiones de Aysén y Magallanes, siempre que en sus localidades de residencia no exista oferta educaciones.

Beca Presidente de la República

Está dirigida a estudiantes con rendimiento académico sobresaliente que estén en condición de vulnerabilidad socioeconómica. El monto que entrega es de 6,2 UTM anuales a quienes estén en educación media y de 12,4 UTM anuales para los estudiantes educación superior. En este caso también el dinero se entrega hasta en 10 cuotas al año.

Beca Práctica Técnico Profesional

Consiste en la entrega de $65.000 (monto referencial) en una cuota a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional, de colegios subvencionados por el Mineduc, donde realicen su práctica profesional.

Programa Residencia Familiar Estudiantil

Consiste en la entrega alojamiento en hogares de familias tutoras a los estudiantes que deben trasladarse desde sectores rurales o urbanos para continuar sus estudios básicos y medios.

Del mismo modo, también se entrega alimentación y apoyo pedagógico. Hay que resaltar que pueden postular alumnos desde segundo ciclo básico, y quienes estén en quinto y sexto básico deben presentar un informe psicológico.

Beca Polimetales

Esta beca esta dirigida a los estudiantes de educación media que hayan sido afectados por la contaminación por polimetales en la ciudad de Arica, podrán recibir este aporte de 6,2 UTM anuales ($321.147) que se pagan hasta en 10 cuotas al año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados