Bono IFE Ampliado: ¿Quiénes recibirán dos pagos durante mayo? - Central Noticia

Bono IFE Ampliado: ¿Quiénes recibirán dos pagos durante mayo?

En un principio, el beneficio sólo se entregaba a las familias que vivieran en comunas que estuvieran en fases de Cuarentena o Transición, según el Plan Paso a Paso

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado consiste en una ayuda que entrega el gobierno a las familias durante la pandemia del Covid-19.

En un principio, el beneficio sólo se entregaba a las familias que vivieran en comunas que estuvieran en fases de Cuarentena o Transición, según el Plan Paso a Paso.

Posteriormente se amplió la cantidad de beneficiarios y ahora, para recibir el IFE, sólo es necesario ser parte del 80% más vulnerable o inferior de la población, según el Registro Social de Hogares.

Lee también: Clase Media 2021: Si solicitaste el beneficio, consulta cuándo recibirás el pago

¿Quiénes recibirán dos pagos durante mayo?

A raíz de la modificación de los requisitos para recibir el bono, en abril se abrió un segundo periodo de postulaciones entre los días 21 y 30.

Por este motivo durante el mes de mayo, habrá beneficiarios que recibirán dos pagos del IFE, el correspondiente a abril y el que corresponde a mayo. Serán las personas que postularon durante el segundo proceso de solicitudes de abril.

Los depósitos del IFE correspondiente a abril comenzaron este 19 de mayo. Es decir, a quienes postularon en la segunda etapa. Del mismo modo, estos beneficiarios comenzarán a recibir el pago del IFE de mayo a contar del 31 de este mes.

Como ejemplo, una familia de cuatro integrantes que postuló por primera vez al IFE entre el 21 y 30 de abril, obtendrá un depósito de $400.000 este 19 mayo, y otro pago del mismo valor a contar del día 31 de mayo.

Para el mes de junio, estos beneficiarios recibirán el pago de manera automática en la fecha correspondiente.

¿Debo postular todos los meses?

Quienes ya hayan recibido algún pago del IFE o que cumplan con ciertos requisitos, recibirán el pago de manera automática durante mayo y junio, sin necesidad de postular.

En tanto, el pago será automático para familias que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020).
  • Contar con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Haber recibido el aporte del IFE de abril.

De acuerdo a lo anterior, solo deberán postular al beneficio quienes no cumplan con ninguna de las condiciones previamente descritas.

¿Cuál es el monto que recibirá mi familia por concepto del IFE?

El pago del bono se hace mensualmente y considera $100.000 por cada integrante del grupo familiar. Esta cifra que comienza a decrecer a partir del quinto miembro de la familia.

Los montos según grupo familiar son los siguientes:

  • Familia de 1 integrante: IFE de $100.000
  • Familias de 2 integrantes: IFE de $200.000
  • Familias de 3 integrantes: IFE de $300.000
  • Familias de 4 integrantes: IFE de $400.000
  • Familias de 5 integrantes: IFE de $467.000
  • Familias de 6 integrantes: IFE de $531.000
  • Familias de 7 integrantes: IFE de $592.000
  • Familias de 8 integrantes: IFE de $649.000
  • Familias de 9 integrantes: IFE de $705.000
  • Familias de 10 o más integrantes: IFE de $759.000
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados