Caso Tomás Bravo: Con equipos de última tecnología forenses encuentran evidencias en ropa del menor - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Con equipos de última tecnología forenses encuentran evidencias en ropa del menor

Así lo reveló Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomás Bravo

Gracias a la utilización de equipos de última tecnología, forenses se encontraron evidencias en la ropa de Tomás Bravo, niño cuyo cuerpo fue encontrado el pasado mes de febrero en la región del BioBío, tras varios días de búsquedas.

Así lo reveló Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomás Bravo, quien añadió que serían claves para confirmar o descartar la tesis del homicidio que habría sufrido el menor.

“Se ha encontrado evidencia. Se está avanzando en esto, pero nos falta bastante que revisar”, sostuvo en declaraciones que recoge Meganoticias.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Familiares del menor informaron que expertos encontraron “evidencia” en vestimenta

Asimismo, Díaz señaló que en la próxima semana volverán a examinar las cinco prendas, que siguen bajo custodia por la Policía de Investigaciones de Concepción.

Por su parte,  Carlos Gutiérrez, doctor en ciencias forenses, dio más detalles del hallazgo. “(Usamos) equipos de última tecnología para observar evidencias que podrían estar en las prendas de vestir, las que ya han encontrado”, indicó.

Además, comentó que en las prendas “siempre quedan huellas”.

“Son artefactos multiespectrales, (…) que permiten ver cosas que al ojo humano o a simple vista no podemos observar”, explicó Gutiérrez.

El citado medio publica además que la Fiscalía aún mantiene su hipótesis sobre la posible intervención de terceros.

“Nosotros mantenemos la posibilidad de que en la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros”, sostuvo la fiscal Marcela Cartagena.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados