Daniel Jadue respondió al Partido Socialista: "Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil" - Central Noticia

Daniel Jadue respondió al Partido Socialista: “Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil”

“Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil; es pagar 20 años una carrera universitaria”, sostuvo el candidato presidencial del PC

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, respondió al timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, tras el fracaso de las negociaciones para realizar una primara conjunta.

“Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil; es pagar 20 años una carrera universitaria; es hacer completadas para comprar un medicamento”, expresó Jadue a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“La verdadera unidad es con la ciudadanía para superar sus dolores y pesares, ¡a no perderse!”, agregó.

Lee también: Diputados aprueban proyecto que establece feriado el próximo 24 de junio por el Día de los Pueblos Indígenas

En un principio, existía un acuerdo para que los tres bloques compitieran juntos en primarias legales, pero este acuerdo se fue disolviendo en medio de acusaciones de un “veto” de Convergencia Social, partido de Boric, a que el PPD formara parte del acuerdo, tras que estos últimos bajaran a Heraldo Muñoz de la carrera a La Moneda, sin embargo, plantearan la necesidad de una lista unitaria en materia parlamentaria. En este contexto surgen las declaraciones de Jadue.

“Lo que pasó es Daniel Jadue se asustó, y como no puede reconocer públicamente que se asustó -porque es como de poco líder, probablemente- mejor dice este argumento de que los vetaron”. Así reaccionó la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, en una entrevista en Tele13 Radio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados