"No importa su formación académica": Hija de "Tía Pikachu" salió en defensa de su mamá tras las constantes críticas - Central Noticia

“No importa su formación académica”: Hija de “Tía Pikachu” salió en defensa de su mamá tras las constantes críticas

“Esta vez me tocó a mí, y fue ella… la mujer que me dio la vida, es ahora una de las constituyentes de nuestro país”, sostuvo

«La ‘Tía Pikachu’ pudo ser la mamá de cualquiera de ustedes, ya que es la representación de la clásica mamá o abuela chilena», escribió la hija de Giovanna Grandón, más conocida como «La tía Pikachu».

“Esta vez me tocó a mí, y fue ella… la mujer que me dio la vida, es ahora una de las constituyentes de nuestro país. Y nunca me ha gustado sentir a mi madre expuesta. ¿A quién sí?”, sostuvo a través de su cuenta en Instagram.

Lee también: Daniel Jadue respondió al Partido Socialista: «Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil»

«Algunos de mi edad la critican solo por contar con estudios técnicos en educación parvularia, pero cuando ella y mi padre tuvieron el dinero para pagar estudios superiores profesionales decidieron dedicar ese dinero a mis estudios. Yo ahora soy directora de arte, y hace 5 años he tenido muchas oportunidades incluso fuera de Chile», añadió.

Continuó su planteamiento y señaló que «me consta que siempre que todo esto que soy es por mi madre, Giovanna Grandón, y mi padre, Jorge Millán».

«Tod@s en la política tienen asesores y ella también. No importa su formación académica, no importa la fluidez de su discurso o los datos económicos que maneje, ella entiende las necesidades sociales porque las ha vivido, y se conmueve ante la injusticia, luchando sin descanso por la salud de sus hijos», continuó.

Finalmente, la joven expresó: «honremos a las obreras, a las educadoras, honremos a nuestras madres, abuelas y tías. Nosotras mismas sabemos lo que es vivir en un estado patriarcal, nosotras sabemos lo que es nos violenten psicológica y físicamente».

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados