Renta Básica Universal: ¿Por cuánto tiempo se entregaría el beneficio y que monto recibiría? - Central Noticia

Renta Básica Universal: ¿Por cuánto tiempo se entregaría el beneficio y que monto recibiría?

Consiste en una medida que busca reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que proponen mayores montos y un universo mayor de beneficiarios

Entre las iniciativas que propusieron parlamentarios de centroizquierda al Gobierno para paliar la crisis derivada del coronavirus, se encuentra la Renta Básica Universal de Emergencia.

Consiste en una medida que busca reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que proponen mayores montos y un universo mayor de beneficiarios.

Sostienen sus impulsores que permitiría a las familias contar con los recursos suficientes para afrontar la crisis socioeconómica, las cuarentenas y la pérdida de empleo, entre otras dificultades.

Lee también: Devolución de Excedentes Fonasa: ¿Cómo saber si tengo pagos por cobrar y cuánto dinero recibiré?

¿Por cuántos meses se entregaría el dinero?

En principio, el beneficio se entregaría por los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021, sostienen los parlamentarios autores del proyecto.

Igualmente, señalaron que la Renta Básica Universal podría extenderse el tiempo “que sea necesario para permitir la aplicación correcta de las medidas sanitarias”.

¿Cuáles son los valores que podría recibir?

Los valores a recibir se calculará en torno a un criterio de suficiencia por hogar, basado en instrumentos formales de medición, los que consideran como base la línea de la pobreza, más otros gastos familiares esenciales no considerados en la estimación de ese parámetro.

Tomando en cuenta la cantidad de integrantes en cada hogar, los montos a recibir serían los siguientes:

  • 1 persona: $229.061
  • 2 personas: $372.111
  • 3 personas: $494.238
  • 4 personas: $604.495
  • 5 personas: $706.692
  • 6 personas: $802.892
  • 7 personas: $894.375
  • 8 personas: $982.006
  • 9 personas: $1.066.402
  • 10 personas: $1.148.025

En caso de que el proyecto de Renta Básica Universal de Emergencia sea una realidad, las familias recibirán el pago en la Cuenta RUT del beneficiario o a través de mecanismos similares.

En tanto, el depósito se realizaría mediante medios electrónicos en instituciones bancarias y cooperativas, en lugar del pago presencial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados