Subsidio al Nuevo Empleo: Si soy trabajador independiente ¿puedo postular al subsidio? - Central Noticia

Subsidio al Nuevo Empleo: Si soy trabajador independiente ¿puedo postular al subsidio?

Se trata de un apoyo económico que se entregará durante seis meses (a partir de junio) a quienes hayan encontrado una fuente laboral a contar de la fecha mencionada

El proceso de postulación al Subsidio al Nuevo Empleo está abierto a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a contar del 1 de abril de este año.

Además, la remuneración bruta mensual no exceda los $979.500, para recibir el beneficio.

Se trata de un apoyo económico que se entregará durante seis meses (a partir de junio) a quienes hayan encontrado una fuente laboral a contar de la fecha mencionada.

En tanto, las postulaciones están abiertas hasta el 30 de mayo en el sitio web haciendo click en este enlace.

Lee también: Renta Básica Universal: ¿Por cuánto tiempo se entregaría el beneficio y que monto recibiría?

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Este subsidio entrega dos montos. El primero es de $50.000, el que será otorgado a trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500.

En este sentido, y a razón que se otorgará por seis meses, el pago máximo al que puede aspirar el beneficiario es de $300.000 en total, cifra que alcanzará en noviembre si es que realiza la postulación en el presente mes de mayo.

Por otro lado, el segundo monto alcanza los $70.000 y está destinado para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500.

Finalmente, el tope máximo que recibirá la o el trabajador que cumpla las anteriores condiciones es de $420.000 en total, el que también recaudará hasta noviembre si es que postula en mayo.

¿Trabajadores independientes pueden postular al subsidio?

La Clave Única es necesaria para que el solicitante cuente con Clave Única, pudiéndose obtener incluso sin salir del hogar para no arriesgarse ante contagios de coronavirus.

En tanto, la única documentación que debe adjuntar durante la postulación en línea es el contrato de trabajo, lo cual puede ser en distintos formatos (jpg, jpeg, gif, doc, docx, pdf, epub, png).

Por esta razón, este subsidio no lo pueden solicitar trabajadores independientes o que tengan trabajos informales, precisamente porque no cuentan con contrato de trabajo.

El aporte es solamente para empleados dependientes.

Igualmente, tampoco pueden acceder al beneficio quienes:

  • Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados