Exministro de Salud advierte de tercera ola de Covid-19 en Chile: “Hay que poner ojo a la cifra de letalidad” - Central Noticia

Exministro de Salud advierte de tercera ola de Covid-19 en Chile: “Hay que poner ojo a la cifra de letalidad”

El ex titular de Salud explicó que los aumentos de casos en las zonas más australes de Chile se debe a que el virus se propaga con más fluidez en invierno.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió este viernes sobre la situación de la pandemia y la llegada de una tercera ola del virus a nuestro país.

En este sentido, el doctor explicó que los aumentos de casos en las zonas más australes de Chile se debe a que el virus se propaga con más fluidez en invierno.

“Es por eso que las latitudes donde hace más frío hay más casos”, destacó Mañalich en conversación con ADN Radio.

Lee también: Bono Base Familiar: Cómo recibirlo y la cantidad mensual que puedes cobrar

“Nosotros estamos adentrándonos en una tercera ola, la que debería tener como característica un número importante de PCR positivos, pero una disminución dramática de casos que se hospitalizan y que mueren”, aseguró en la entrevista.

En este sentido, el ex titular de Salud señaló que “la vacunación es extraordinariamente efectiva para prevenir casos graves, pero no en prevenir contagios”.

Para finalizar, llamó a “poner ojo cuales son las cifras de letalidad y cuáles son las cifras de hospitalización, más que los casos diarios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados