Bono Clase Media: ¿En qué fecha se comienza a pagar el beneficio? - Central Noticia

Bono Clase Media: ¿En qué fecha se comienza a pagar el beneficio?

Se estima a inicios de junio se transfiera el dinero a cerca de 3 millones de trabajadores que realizaron el requerimiento

El Bono Clase Media está dirigido a quienes pertenecen a este segmento socioeconómico de la población en el marco de la pandemia de COVID-19, y que cumplan ciertas condiciones. Entre estas que trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales, hayan tenido una disminución de, al menos, el 20% de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

No obstante, personas con ingresos que van desde $408.125 mensuales hasta $2 millones, deben acreditar dicho descenso. Por su parte, trabajadores con ingresos entre el $326.000 (sueldo mínimo mensual) y $408.125 no tendrán que presentar la baja.

Lee también: Bono IFE Ampliado: ¿Mi familia puede recibir el pago de hasta $759.000?

A razón de ello, se estima a inicios de junio se transfiera el dinero a cerca de 3 millones de trabajadores que realizaron el requerimiento.

El proceso de postulación ya finalizó. No obstante, quienes postularon y no recibieron el beneficio, pueden realizar la solicitud de apelación hasta el 31 de mayo.

¿Qué monto puedo recibir por el Bono Clase Media? 

Entrega la suma de $500.000 a quienes registren rentas que no sobrepasen $1.500.000. Por otro lado, en caso que las rentas sean por sobre el millón y medio, hasta $2.000.000, recibirán un aporte de $100.000.

¿Cuándo es la fecha de pago del Bono Clase Media?

Este aporte se paga en un plazo de 10 días hábiles desde que registres tu solicitud. Como ejemplo, quien se postuló el último día habilitad como el 17 de mayo, el pago será realizado el 1 de junio.

¿Quiénes reciben el Bono adicional Clase Media?

Quienes postulen y se adjudiquen el Bono Clase Media y que a su vez sean pensionados(as) con rentas vitalicias; administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria ($158.339) e inferior a $408.125, podrán conseguir el pago adicional.

De acuerdo a la cantidad de personas en dicha situación, se entrega:

$125.000 en caso de una persona con las características mencionadas anteriormente.

$187.500 en caso de dos.

$250.000 en caso de tres o más.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados