"¿Por qué esto en Chile…?": Rodrigo Sepúlveda lanzó profunda reflexión sobre el matrimonio de Tiane Endler - Central Noticia

“¿Por qué esto en Chile…?”: Rodrigo Sepúlveda lanzó profunda reflexión sobre el matrimonio de Tiane Endler

El periodista emitió su reflexión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual no está permitido en Chile

Este sábado el periodista Rodrigo Sepúlveda abordó el tema sobre el matrimonio de Tiane Endler, quien sorprendió a sus seguidores tras confirmarse su casamiento con Sofía Orozco.

Tras hablar sobre la redacción de la nueva Constitución con Beatriz Sánchez y Rodrigo Logan, el periodista emitió su reflexión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual no está permitido en Chile.

“Quería resaltar esto, su matrimonio. A mí me parece que este es un tema relevante que se puede poner en la Constitución para debatir y para conversar”, empezó.

Lee también: El mensaje en vivo de Pablo Vargas, ex «Rojo», que descolocó a Rodrigo Sepúlveda

Continuó su reflexión y expresó:  “¿Por qué esto en Chile no se puede dar? ¿Por qué ella se tiene que casar en Francia? ¿Dónde queda la libertad nuestra? ¿Dónde queda la libertad a elegir? ¿Esa posibilidad que tenemos todos y todas de elegir a tu compañero o compañera de vida? Yo siento que en este momento nuestro país, y como se ha movido y evolucionado el mundo, estas cosas sí se tienen que debatir, porque para mí sí es un tema, y es un tema relevante, a discutir”.

“¿Por qué ella se tiene que casar en Francia?”

Bajo este contexto, Sepúlveda se preguntó: “¿Por qué ella se tiene que casar en Francia y no se puede casar acá en Chile con una persona del mismo sexo? ¿Por qué no? Porque no se puede acá en Chile”.

“Eso es lo que nosotros debiéramos cambiar. Permitir. Aceptar. Comprender que hay personas que tienen otros gustos. ¿Por qué no vamos a permitir… permitimos comprender la existencia de otras sensaciones, de otros sentimientos, de otros gustos… de querer que te acompañe una mujer en vez de un hombre? ¿Por qué no?”, complementó, según recoge La Cuarta.

“El mundo es libre, fíjense. Ustedes y yo tenemos derecho de elegir lo que queramos en nuestra vida. Porque somos libres. Y libres de elegir. Y el amor no tiene sexo, no tiene, el amor no se controla a veces. Uno cuando está enamorado hace todo. Te puedes enamorar de quien sea. Eso es lo que sucede”, añadió.

Por último, sobre este tema, señaló que “eso es lo que tenemos que entender en Chile. Ojalá se pueda hacer y se pueda conversar de frente, de cara, y no estar casándose en otros países en vez de hacerlo en el tuyo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados