Préstamo Solidario: ¿Cómo y dónde postular, cuándo se paga y que monto entrega? - Central Noticia

Préstamo Solidario: ¿Cómo y dónde postular, cuándo se paga y que monto entrega?

Su principal requisito es haber sufrido una disminución de al menos un 10% de los ingresos entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019

En el contexto de la pandemia, el Gobierno entrega el Bono Clase Media, junto al Préstamo Solidario, que consiste en un crédito con tasa de interés cero.

Aunque requiere postulación, su principal requisito es haber sufrido una disminución de al menos un 10% de los ingresos entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Además, tanto personas naturales como los empresarios individuales, podrán solicitarlo. Y tendrá un límite de dos ocasiones si es que la persona recibió el Bono Clase Media. En caso contrario, si no recibió el Bono Clase Media, podrá pedirlo tres veces.

Lee también: Bono IFE Ampliado: ¿Mi familia puede recibir el pago de hasta $759.000?

¿En qué fecha se paga el Préstamo Solidario?

De acuerdo a la Tesorería General de la República (TGR), ente encargado del pago del Préstamo Solidario, se estima un plazo de hasta diez días hábiles desde el día de la solicitud, para disponer del dinero.

¿Hasta cuándo se puede se puede solicitar el Préstamo Solidario?

La solicitud del aporte estará disponible desde mayo hasta octubre de 2021se solicita entre el octavo y último día de cada mes y hasta tres veces. En tanto, las personas que haya obtenido el Bono Clase Media sólo podrá postular en dos ocasiones.

¿Cómo se devuelve este Préstamo Solidario?

El dinero se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses, además se cuenta con un año de gracia por lo que se comenzará a pagar a partir de 2023.

En tanto, la primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. No obstante, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

Hay que destacar que en caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

¿Cómo se pide el crédito?

La fecha para hacer la solicitud es desde el día 8 de cada mes entre los meses de mayo y octubre de 2021.

El tramite de solicitud se hace en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) ingresando con Clave Tributaria o Clave Única.

Vale destacar que este crédito tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

De esta forma, la primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, mientras que las tres cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados