¡Se acaba el plazo! El 74% de los estudiantes no ha renovado la TNE: ¿Cómo hacer el trámite para no perder el beneficio? - Central Noticia

¡Se acaba el plazo! El 74% de los estudiantes no ha renovado la TNE: ¿Cómo hacer el trámite para no perder el beneficio?

Este instrumento, también conocido como TNE, permite que los alumnos de educación básica, media y superior puedan acceder a la tarifa rebajada del transporte público

La vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil vence cada 31 de mayo y según reveló ADN Radio, cerca de 450 mil estudiantes todavía no hayan realizado el trámite para renovarla.

Este instrumento, también conocido como TNE, permite que los alumnos de educación básica, media y superior puedan acceder a la tarifa rebajada del transporte público.

En este sentido, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a actualizar el documento, ya que quienes no lo hagan tendrán que pagar el pasaje completo desde el 1 de junio.

Lee también: NASA advierte sobre supervolcán que podría extinguir a la humanidad

¿Cómo se hace el trámite?

La Junaeb especificó que en la Región Metropolitana los estudiantes que solo utilizan buses RED y Metro, no necesitan pegar el sello 2021, y  solo deben asegurarse de que sus respectivas casas de estudios los hayan inscrito en el sistema TNE y luego pasar por un tótem Bip! con la tarjeta, por lo que cuando puedan salir de sus casas, podrán realizar el trámite y revalidar su tarjeta a través de ese sistema.

Por otro lado, quienes entraron este año a quinto básico, primero medio, a la educación superior, o tienen por primera vez el beneficio, pueden sacarse la foto respectiva en sus propias casas con el capturador online que está en este sitio: https://tomatelafoto.tne.cl.

En el propio sitio de la tarjeta, se actualiza diariamente en base a los cambios en el plan Paso a Paso, o en las redes sociales de la Junaeb, para quienes deseen saber en qué fecha habrá atención presencial, o cómo hacerlo para ir a una oficina TNE.

En tanto, el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, invitó a la comunidad estudiantil a renovar el beneficio.

“Invitamos a todos los estudiantes a realizar las gestiones con tiempo y evitando aglomeraciones en el marco de los protocolos sanitarios vigentes”, expresó.

“Se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE, en las oficinas de todo el país en zonas desde fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante”, complemento Tohá.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados