Bernucci advierte complejo panorama del Covid en Chile: "Se nos vienen cuatro o cinco semanas que pueden ser muy duras" - Central Noticia

Bernucci advierte complejo panorama del Covid en Chile: “Se nos vienen cuatro o cinco semanas que pueden ser muy duras”

El representante de la comunicad médica sostuvo que la movilidad de los últimos días impactará negativamente en la crisis sanitaria que afecta a nuestro país

Este sábado, el secretario general del Colegio Médico de Chile, José Miguel Bernucci, analizó el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

En una entrevista en Meganoticias, sostuvo que la movilidad de los últimos días impactará negativamente en la crisis sanitaria que afecta a nuestro país.

«Las cifras son preocupantes para todos y todas, sospechábamos que la movilidad (iba a afectar) hasta dónde va el alza, no lo sabemos, es preocupante», dijo el médico a Rodrigo Sepúlveda.

Lee también: «¿Por qué esto en Chile…?»: Rodrigo Sepúlveda lanzó profunda reflexión sobre el matrimonio de Tiane Endler

También se refirió a la apertura de las comunas y de distintos sectores comerciales. «Era esperable, no podemos tener resultados distintos si no hemos hecho nada diferente para controlar la pandemia, se nos vienen cuatro o cinco semanas que pueden ser muy, muy duras», señaló.

Copa América

En relación al evento deportivo sostuvo que «se entiende que Copa América, más allá de que nos guste el fútbol, es un negocio, una inversión, pero estos incentivos que vemos con este tema de la pandemia, en que podemos tener 12 mil personas en un mall y en un parque el aforo es de 50, estos incentivos son los que llevan a la gente a que cuestione, a que no siga a la autoridad».

En tanto, el representante del Colmed señaló que «El ‘Plan Paso a Paso’ ya está fuera, es una política que no rinde ningún fruto, está totalmente fundido. Reitero que se nos vienen cuatro, cinco, seis semanas muy complicadas», advirtió al tiempo que aseguró que «mientras no logremos controlar el contagios, las actividades de alto riesgo deben ser la menor cantidad».

Vacunación en Chile

«Tenemos siete millones de dos personas vacunadas con dos dosis (…) Hay que aplaudir lo bueno, es un tremendo logro de nuestras autoridades, pero es sólo 35% de la población objetivo del país, hay un 65% de gente susceptible de a contagiarse, estamos en un trayecto que es muy largo», dijo en abordaje a la vacunación en el país.

Por último, Bernucci habló respecto al avance del COVID-19 en el país. «Lo que esperamos es que los casos se van a mantener y las hospitalizaciones van a bajar, (pero) esto no lo vamos a lograr todavía y probablemente lo vamos a lograr el tercer trimestre de este año o el próximo año», cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados