Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes son afectados con un descuento de hasta 75%? - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes son afectados con un descuento de hasta 75%?

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores y empresarios individuales que hayan visto una caída en sus ingresos

El Gobierno entrega el Bono para la Clase Media a fin de ayudar monetariamente a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

El proceso de postulación finalizó el pasado lunes 17 de mayo. No obstante, quienes realizaron las postulación pero fueron rechazados, podran realizar una apelación (solo una vez) en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) siempre que consideren que cumplen con los recaudos.

Retención de dineros

Este aporte que entrega el estado considera a deudores de pensión alimenticia, quienes percibirán la retención de hasta un 75% de los $500 mil del Bono Clase Media.

Esta medida se traduce en $375.000 menos, por lo que estas personas terminarán recibiendo un monto final de $125.000.

Quienes demanden la pensión alimenticia puede solicitar la respectiva retención siempre y cuando se realice la solicitud ante el Poder Judicial y se trate de causas que se encuentren judicializadas.

¿Cómo solicitar la retención?

El proceso para realizar el trámite en línea en tramitefacil.pjud.cl, encuentra habitado desde sitio web del Poder Judicial, el cual permite la retención de hasta un 75% de estos beneficios.

En esta plataforma, el demandante debe iniciar el trámite ingresando la Clave Única, la clave del Poder Judicial, o el RUT y Número de Documento que aparece en la cédula de identidad. Por último, debe seleccionar la causa correspondiente a la retención de los montos del nuevo Bono Clase Media.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados