Grave negligencia: Bebé recién nacida generó brote de Covid-19 en toda su familia - Central Noticia

Grave negligencia: Bebé recién nacida generó brote de Covid-19 en toda su familia

La niña presentaba un color amarillo en su piel que fue aumentado

Celeste Riquelme, madre de la recién nacida, no tiene otra explicación que señalar que la pequeña se contagio de Covid-19 al interno del Hospital Las Higueras de Talcahuano, debido a que en su hogar nadie tiene la enfermedad.

De acuerdo a lo recogido por Radio Bío Bío, la niña presentaba un color amarillo en su piel que fue aumentado.

Sin dar importancia a esta condición, tanto la madre como la pequeña fueron dadas de alta del mencionado centro de salud.

Lee también: Puerto Montt: Encuentran cuerpo sin vida de mujer extraviada desde el viernes

Sin embargo, al cuarto día de estar en su casa, y al notar que la condición médica de la bebé no mejoraba, la trasladaron hasta la Clínica de la Mujer, donde se le detectó el contagio con el coronavirus.

La bebé ya fue dada de alta y tras notificar el caso al Sanatorio Alemán a la Seremi de Salud, se determinó la cuarentena para un total de seis miembros de esta familia.

En tanto, la jefa de Salud Pública de la Seremi, Cecilia Soto, aseguró que se está frente a un contagio comunitario. “Respecto a la trazabilidad de este caso, es de transmisión comunitaria, y tiene cinco contactos estrechos”, declaró al citado medio.

“El bebé fue dado de alta y se encuentra en la residencia sanitaria junto a su familia”, agregó.

Por su parte, Riquelme aseguró que a excepción el PCR negativo con que ella ingresó a pabellón el 13 de mayo para dar a luz, a ningún miembro de su familia se le ha practicado una prueba para detectar el virus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados