Pase de Movilidad: En qué consiste, quiénes lo pueden obtener, desde cuándo estará vigente - Central Noticia

Pase de Movilidad: En qué consiste, quiénes lo pueden obtener, desde cuándo estará vigente

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un Pase de Movilidad

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un Pase de Movilidad, el cual comenzará a regir a partir de esta semana, según informó.

Se trata de un documento que otorgará mayores grados de libertad de movilidad a las personas que se hayan vacunado con ambas dosis contra el coronavirus.

Del mismo modo, el jefe de Estado afirmó estar en conversaciones a nivel internacional para avanzar en la aplicación de un “pasaporte verde”,  el cual, permitiría los viajes hacia otras naciones.

Lee también: «Pase de Movilidad»: Piñera anuncia mayores niveles de movilidad para vacunados con ambas dosis

¿Qué permite el Pase de Movilidad?

De acuerdo a lo reseñado por el Presidente Sebastián Piñera, el Pase de Movilidad permitirá el desplazamiento con mayores niveles de libertad y movilidad a las personas residentes de comunas en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, dentro de estas, recoge En Cancha.

Igualmente, permitirá viajes entre regiones para ciudadanas y ciudadanos que habiten en municipios en la etapa 2 de Transición.

¿Cómo obtenerlo en “Me Vacuno”?

El Pase de Movilidad se traduce en un código QR que estará disponible en la plataforma mevacuno.gob.cl.

El citado medio aclara que este documento  será válido en formato digital y en físico. Para este último, se deberá descargar como PDF y posteriormente ser impreso.

En esta plataforma, se deberá crear un usuario, para posteriormente ingresar mediante una contraseña creada o bien Clave Única. Allí, se dispondrá el registro oficial de la vacunación contra el Covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados