¡Penas efectivas y sin beneficios! Piden endurecer penas en delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes - Central Noticia

¡Penas efectivas y sin beneficios! Piden endurecer penas en delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes

La defensora de la Niñez sostuvo que “no se ha logrado por parte del Estado de Chile priorizar políticas públicas que estén orientadas a prevenir la violencia”

A raíz del asesinato de los hermanos Catalina de 14 años y Rubén de 18 años, en la comuna de El Bosque, son más las voces que piden endurecer las penas cuando los delitos son cometidos contra niñas y niños.

Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que “no se ha logrado por parte del Estado de Chile priorizar políticas públicas que estén orientadas a prevenir la violencia”.

Lee también: Bernucci advierte complejo panorama del Covid en Chile: «Se nos vienen cuatro o cinco semanas que pueden ser muy duras»

El foco tiene que estar puesto en el cumplimiento efectivo de la pena, y en la imposición de penas que sean proporcionales a el daño que han provocado los autores de estos delitos”, agraga Muñoz.

En marzo pasado el Gobierno anunció un proyecto de ley para endurecer las penas cuando se produzcan robos con homicidio contra menores.

“Obviamente queda un gran camino por recorrer. Estamos explorando otras maneras de poder tipificar mejor los delitos que involucren a niños, poder también aumentar las penas, pero eso desgraciadamente sirve como algo punitivo, cómo nosotros castigamos”, señaló la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato.

Por último, Meganoticia sostiene que el Estado llega tarde y deja a una nueva familia sufriendo y ad portas de una incierta batalla judicial.

A razón de los casos de ÁmbarEthan, Emilio, Tomás y Tamara también se suman al llamado de solicitud de penas más duras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados