Pase de movilidad: ¿Cómo obtener el documento que permitirá mayores libertades a vacunados con ambas dosis? - Central Noticia

Pase de movilidad: ¿Cómo obtener el documento que permitirá mayores libertades a vacunados con ambas dosis?

Consiste en un documento que permitirá la movilización a las personas residentes de comunas en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, dentro de estas

Este fin de semana el presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un documento que otorgará ciertas libertades de movilidad a las personas que hayan cumplido con su vacunación contra el Covid-19 de forma completa.

Según informó el jefe de Estado, consiste en un documento denominado “Pase de movilidad”, el cual permitirá la movilización a las personas residentes de comunas en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, dentro de estas .

Detalló asimismo que comenzará a regir “a partir de esta semana”.

Lee también: «Pase de Movilidad»: Piñera anuncia mayores niveles de movilidad para vacunados con ambas dosis

¿Cómo obtener el pase de movilidad?

Este documento digital señala que la persona tiene las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, y que han trascurrido al menos 14 días desde que recibió la segunda dosis del fármaco.

Es de resaltar que este es el tiempo en el que se estima que quienes lo reciben comienzan a tener la máxima cobertura que puede dar el medicamento.

Para obtener el documento, quienes cumplan con estos requisitos, deben ingresar al sitio MeVacuno.gob.cl. A este sitio se podrá acceder con la clave única que entrega el Registro Civil. Tras esto, se obtendrá un comprobante de vacunación con un código QR entrega la información necesaria.

De acuerdo a ADN Radio, en este certificado además aparece el RUN, el nombre completo y la fecha de nacimiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados