Pase de movilidad: Si ya tengo el documento que certifica ambas dosis ¿Me pueden obligar a ir al trabajo? - Central Noticia

Pase de movilidad: Si ya tengo el documento que certifica ambas dosis ¿Me pueden obligar a ir al trabajo?

“Lamentablemente, la pandemia todavía es una realidad y esto lo único que permite es una mayor movilidad”, sostuvo la autoridad

Este lunes el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, explicó algunas inquietudes en relación al documento denominado ‘pase de movilidad’, el cual otorgará mayores niveles de movilidad a las personas que lo posean.

“Las personas que tengan este pase de movilidad van a estar muy lejos de poder hacer vida normal. Lamentablemente, la pandemia todavía es una realidad y esto lo único que permite es una mayor movilidad, es decir, las personas van a tener que seguir cumpliendo estrictamente las medidas restrictivas del Plan Paso a Paso”, aclaró el subsecretario en entrevista a T13.

Lee también: Pase de movilidad: ¿Cómo obtener el documento que permitirá mayores libertades a vacunados con ambas dosis?

En cuanto a la obligatoriedad de acudir al lugar de trabajo para las personas que tengan el pase de movilidad también ahondó en detalles. “Si yo vivo en un lugar que está en cuarentena o trabajo en un lugar que está en cuarentena si es que me pueden obligar a ir a trabajar, por supuesto que no. Las únicas personas que pueden desplazarse por motivos laborales son aquellas personas que tienen el permiso único que tramita la empresa por razones de esencialidad de la labor que se desempeña”, explicó.

¿Qué puedo hacer una vez que tenga el pase de movilidad?

“El trámite es ingresar a la página Me Vacuno en donde con su clave única o con una clave especialmente creada a través de un correo electrónico van a poder descargar un código QR y ese código va a servir como pase de movilidad”, explicó Uriarte.

En este sentido, también explicó que “aquellas personas que viven y que su comuna está en Paso 1 en cuarentena, van a poder tener una movilidad sin la necesidad de sacar los permisos correspondientes. Van a poder ir a supermercados (…) y lo segundo es que van a poder hacer viajes interregionales desde comunas en Paso 2 hacia comunas que estén en Paso 2 o superiores”.

Finalmente, el subsecretario indicó que “el código QR va a entregar tres informaciones que son muy importantes. La primera es si el proceso de vacunación está completo, es decir, las dos dosis más los 15 días necesarios para lograr la inmunidad. Lo segundo es que yo no haya sido reportado como contacto estrecho y lo tercero, que yo no haya dado positivo en un examen PCR”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados