Anuncian proyecto para disminuir hasta en un 20% el precio de la bencina - Central Noticia

Anuncian proyecto para disminuir hasta en un 20% el precio de la bencina

Especifican en tal sentido que la acción regiría mientras dure el estado de excepción a causa de la pandemia

Un grupo de diputados de Chile Vamos anunciaron un proyecto de ley que tiene el objetivo de congelar el cobro del impuesto específico al combustible.

Especifican en tal sentido que la acción regiría mientras dure el estado de excepción a causa de la pandemia.

Al respecto, el diputado Álvaro Carter, uno de los propulsores de la iniciativa, sostuvo que “cuando el usuario compre habrá una disminución de aproximadamente un 20% del precio final”.

Lee también: «Está involucrada»: Tío de hermanos asesinados acusó a madre del detenido tras sus propias declaraciones

No obstante, algunos expertos señalan que la propuesta solo beneficiaría a aquellos que tienen “más recursos”. Así lo señaló la economista Michéle Labbé, quien indicó que “el final el diesel paga mucho menos recursos e impuestos. Por otro lado, el chileno que tiene menos recursos viaja en transporte público que ya está subsidiado”.

En tanto, el portal Meganoticias agrega que el impuesto específico a la bencina recauda más de 1.000 millones de dólares al año;  refiriendo así que representa un monto importante que es primordial para el fisco.

Menciona también la aplicación “Bencina en Línea“,  disponible para Android y iOS, donde se indica el precio de las bencineras de todo Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados