«Cuando llegó a vivir con ellos, notaron que era un poco extraño”, relató al persecutor
Durante la formalización de Fernando Behm, el fiscal Christian Toledo narró parte de la declaración de Claudia Ubilla, madre de los hermanos asesinados.
«Cuando llegó a vivir con ellos, notaron que era un poco extraño, pero no agresivo con sus hijos. A veces tenía delirios de matón, diciendo que podía eliminar a cualquier persona. Alucinaba que era un superhéroe», relató al persecutor.
Sostuvo en este sentido que Ubilla conoció al joven en 2018 y lo encontró un tanto «extraño», según recoge La Cuarta.
Lee también: «Alucinaba con ser superhéroe»: Entregan detalles de la personalidad del acusado del doble crimen de El Bosque
«Con la punta encorvada y que tenía mucho filo. Ese cuchillo lo presumía y decía que lo tenía para su seguridad, por si le hacían algo a los niños o si entraban a robar a la casa», explica sobre un arma blanca que habría comprado el imputado.
En la instancia se mencionó también la muerte de los gatos que tenían como mascotas. «Habrían aparecido muertos en la entrada de su domicilio, con sus órganos afuera del cuerpo. En su momento, (Claudia) no había sospechado que podría corresponder al imputado», señaló.
«Después dice que, cuando su hijo había ingresado al servicio militar, habían desaparecido tres gatos y que también habían aparecido con cortes en el abdomen. El imputado dijo que no tenía conocimiento acerca de lo que había pasado con esos animales», añadió Toledo.
Rafaela Hernández, vecina de la familia afectada, también asistió a la formalización para entregar su testimonio.
Cerca de las 14:00 horas del día del crimen, escuchó desde el inmueble «un grito femenino de una duración de dos segundos, y que antes del grito había escuchado música. Luego que suena este grito, le subieron el volumen a la música por lo que no pudo escuchar alguna otra situación».
«Esta música se mantuvo por cerca de 35 a 40 minutos. Después dice que se cortó abruptamente la música y no escuchó nada más», detalló el fiscal.

