Bono IFE Ampliado: Quiénes reciben el pago de mayo de forma automática y cuánto es el monto a cobrar - Central Noticia

Bono IFE Ampliado: Quiénes reciben el pago de mayo de forma automática y cuánto es el monto a cobrar

Actualmente se encuentra en proceso la entrega para quienes postularon a la ampliación que realizó entre el 18 y 31 de abril

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado consiste en una ayuda que entrega el gobierno a las familias durante la pandemia del Covid-19.

Primeramente, el beneficio sólo se entregaba a las familias que vivieran en comunas que estuvieran en fases de Cuarentena o Transición, según el Plan Paso a Paso.

Luego se amplió la cantidad de beneficiarios y ahora, para recibir el IFE, sólo es necesario ser parte del 80% más vulnerable o inferior de la población, según el Registro Social de Hogares.

Lee también: Bonos y subsidios para trabajadores: Estos son los beneficios que se entregan a quienes se encuentren trabajando

Actualmente se encuentra en proceso la entrega para quienes postularon a la ampliación que realizó entre el 18 y 31 de abril.

Su pago del comenzará el próximo lunes 31 de mayo; recibiendo las familias un aporte de $100.000 pesos por cada carga registrada en el domicilio.

¿Cuáles hogares reciben el IFE Ampliado de forma automática? 

  • Hogares con al menos una persona beneficiada con el sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020).
  • Familias con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Asimismo, los hogares con al menos un beneficiario del pago de abril 2021 recibirán el pago automático.

¿En que fecha se paga el Bono IFE en mayo?

El pago del Bono IFE de mayo está pautado para el próximo lunes 31 de mayo. Este mismo día en que se dará inicio a las apelaciones para quienes no fueron beneficiarios.

Para ello, se deberá ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, sección “mis pagos” y consultar la fecha exacta en que será depositado el dinero.

¿Cuánto es el monto del Bono IFE?

El monto del Bono IFE ya no dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiario, es decir, ahora entregará $100 mil por cada integrante del hogar inscrito en el Registro Social de Hogares.

En tanto, este valor por residencia comenzará a descender a partir de la quinta persona, según el siguiente desglose

  • 5 integrantes: $467.000.
  • 6 integrantes: $531.000.
  • 7 integrantes: $592.000.
  • 8 integrantes: $649.000.
  • 9 integrantes: $705.000.
  • 10 integrantes o más: $759.000.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados