Bono IFE de mayo: ¿En qué fecha se paga, cuánto y cómo averiguar mis pagos con mi RUT? - Central Noticia

Bono IFE de mayo: ¿En qué fecha se paga, cuánto y cómo averiguar mis pagos con mi RUT?

Se amplió la cantidad de beneficiarios y ahora, para recibir el IFE, sólo es necesario ser parte del 80% más vulnerable o inferior de la población

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado consiste en una ayuda que entrega el gobierno a las familias durante la pandemia del Covid-19.

En un principio, el beneficio sólo se entregaba a las familias que vivieran en comunas que estuvieran en fases de Cuarentena o Transición, según el Plan Paso a Paso.

Posteriormente se amplió la cantidad de beneficiarios y ahora, para recibir el IFE, sólo es necesario ser parte del 80% más vulnerable o inferior de la población, según el Registro Social de Hogares.

Actualmente se encuentra en proceso la entrega para quienes postularon a la ampliación que realizó a este aporte entre el 18 y 31 de abril.

Lee también: Préstamo Solidario: ¿Cómo y dónde solicitarlo, cuándo se paga y que monto entrega?

¿En qué fecha se paga el Bono IFE en mayo?

Para el próximo lunes 31 de mayo esta pautado el pago del Bono IFE de mayo. Ese mismo día se dará inicio a las apelaciones para quienes no fueron beneficiarios.

En tanto, se deberá ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, sección «mis pagos» y consultar la fecha exacta en que será depositado el dinero.

¿Cuánto es el valor del Bono IFE?

El pago del Bono IFE ya no dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiario. Ahora, se entregará $100 mil por cada integrante del hogar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Hay que destacar que el pago del monto comenzará a descender a partir de la quinta persona, según el siguiente esquema:

  • 5 integrantes: $467.000.
  • 6 integrantes: $531.000.
  • 7 integrantes: $592.000.
  • 8 integrantes: $649.000.
  • 9 integrantes: $705.000.
  • 10 integrantes o más: $759.000.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados