Bonos y subsidios para trabajadores: Estos son los beneficios que se entregan a quienes se encuentren trabajando - Central Noticia

Bonos y subsidios para trabajadores: Estos son los beneficios que se entregan a quienes se encuentren trabajando

Estos beneficios tienen como objetivo ayudar a paliar los efectos económicos que se han originado a raíz de la pandemia

Diferentes bonos y subsidios destinados a ayudar a las familias del país, son entregados por el Estado a las mujeres, personas de la tercera edad, cesantes y a los trabajadores.

En el caso de este último grupo de personas, estos beneficios tienen como objetivo ayudar a paliar los efectos económicos que se han originado a raíz de la pandemia.

Lee también: Subsidio DS1 Clase Media: Estos son los tramos y condiciones para postular al subsidio de compra de vivienda

¿Cuáles son los beneficios para trabajadores?

Bono al Trabajo de la Mujer

Consiste en un beneficio destinado a aquellas mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Su requisito es tener entre los 25 y 59 años, y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para este mes, el beneficio, que entregado por Sence, se pagará el lunes 31 de mayo.

Bono Clase Media 2021

Consiste en la entrega de $500.000 por una vez a los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia; y a quienes tengan ingresos entre $326.500 y $408.125.

El proceso de solicitud finalizó el pasado el 17 de mayo y el pago se realizará, a más tardar, 10 días hábiles después de la fecha de solicitud.

Bono por Formalización del Trabajo

Se trata de un aporte de $226.633, el cual no requiere postulación, y está destinado a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios.

Este monto se entrega en una sola cuota a personas usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral.

Subsidio al Nuevo Empleo

En este caso está destinado a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a contar del 1 de abril 2021 y que tengan una renta bruta que no supere los $979.500.

En tanto, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad con renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses.

Por otro lado, los hombres mayores de 24 años, con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados