Gobierno lucha para que el IFE Universal sea un hecho y confirman disponibilidad para aprobarlo - Central Noticia

Gobierno lucha para que el IFE Universal sea un hecho y confirman disponibilidad para aprobarlo

Bonos Pendientes
Jaime Bellolio, se refirió a la posibilidad de aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia para el 100% del Registro Social de Hogares.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, habló sobre el debate al respecto de la agenda de mínimos comunes; luego de que el día de ayer recibieran la propuesta de Chile Vamos, entorno a las presiones por parte de Yasna Provoste (DC) presidenta del Senado; además trató el tema del IFE Universal.

“Esto es algo en lo que el Presidente convocó tanto a la mesa del Senado como la mesa de la Cámara de Diputados, también a los distintos partidos políticos, a las organizaciones, a las pymes y a muchos que también contribuyen a ser bien público. La oposición hizo una consulta; entre ellos conversaron con otras organizaciones y nos entregaron una proposición y nos dijeron ‘nos vemos en el Congreso’”, sostuvo.

Lee también: Ministro de Salud felicitó a Neme y aprovecha de criticar al Colegio Médico: «Propongan algo»

En esa línea, se cuadró con su par de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, y manifestó que; “esperamos a que no fueran dos días antes de la elección y que nosotros presentáramos proyectos de ley, eso nos parecía inapropiado. Y segundo, también teníamos que esperar la propuesta de Chile Vamos; la recibimos el día de ayer y el ministro Ossa y el ministro Cerda son quienes han llevado adelante esas conversaciones, y en los próximos días por supuesto que vamos a hacer alguno de esos anuncios de esos proyectos de ley”.

“Ya le hemos dicho a los chilenos que los vamos a acompañar por todo lo que dure la pandemia y sí estamos disponibles a avanzar a un IFE universal que incorpore al 100% del Registro Social de Hogares; y eso es el anuncio de un proyecto de ley que tiene que entrar al Congreso, que el ministro Ossa y el ministro Cerda están preparando con el Presidente, después de ver las distintas propuestas que han sido analizadas”, añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados