Bono Clase Media 2021: ¿Hasta cuándo se pagarán los $500 mil del aporte? - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: ¿Hasta cuándo se pagarán los $500 mil del aporte?

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos

El Gobierno entrega el Bono para la Clase Media a fin de ayudar monetariamente a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Vale destacar que este aporte lo reciben quienes tengan ingresos entre $326.500 y $408.125. Para esto no habrá necesidad de acreditar una caída en su remuneración.

Lee también: Acreencias Bancarias: ¿Sabes si tienes dinero pendiente por cobrar en el banco?

¿Hasta que día se pagará el bono?

Hasta el pasado 17 de mayo hubo la posibilidad de solicitar el Bono Clase Media para quienes ingresaron al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad que verificaba el cumplimiento de los requisitos.

La Tesorería General de la República es el ente encargado del pago del beneficio y para ello tiene un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.

A modo de ejemplo, quienes solicitaron el bono el 17 de mayo, podrán recibir el pago de $500.000 a más tardar el martes 1 de junio.

La suma de dinero se entregará al beneficiario según la modalidad que haya escogido al momento de postular, las cuales pueden ser depósito en cuenta bancaria, depósito en Cuenta RUT, o pago en caja de Banco Estado.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud?

Quienes hayan realizado la solicitud del beneficio, pueden revisar el estado de solicitud del bono ingresando al sitio del SII.

Allí, el usuario debe dirigirse a “Nuevo Bono 2021 Clase Media”, hacer click en “consulta estado” y luego de ello, ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

¿Cómo hacer las apelaciones?

Quienes consideren que cumplen con los requisitos, pero no califiquen para el bono, podrán apelar hasta el 31 de mayo.

Este reclamo se realiza ingresando al sitio del SII con la clave y, cuando el sistema entregue los resultados, el postulante debe seleccionar la opción “presentar reclamo”.

Finalmente, en el Formulario de Reclamo, el usuario debe ingresar sus datos personales y adjuntar documentos que demuestren que cumple con los requisitos, entre estos:

  • Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020.
  • Liquidaciones de sueldo.
  • Certificado de Pago del Seguro de Cesantía (AFC).
  • Contrato de trabajo en caso de que sea necesario.

De ser necesario, el SII podría contactar al postulante para que aporte más antecedentes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados