IFE Universal para 15 millones de personas: El nuevo proyecto de mínimos comunes presentando por Piñera - Central Noticia

IFE Universal para 15 millones de personas: El nuevo proyecto de mínimos comunes presentando por Piñera

Detalló en este sentido la ampliación del IFE a todas las familias que componen el Registro Social de Hogares (RSH)

La noche de este miércoles el presidente Sebastián Piñera anunció detalles de los proyectos en el marco de los mínimos comunes destinados a las familias que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia.

Detalló en este sentido la ampliación del IFE a todas las familias que componen el Registro Social de Hogares (RSH). Este contemplaría que 15 millones de personas recibirían el beneficio durante los meses de junio, julio y agosto.

Lee también: Acreencias Bancarias: ¿Sabes si tienes dinero pendiente por cobrar en el banco?

Estas nuevas medidas surgen en el marco de las negociaciones que ha sostenido el Ejecutivo durante las últimas semanas.

“En primer lugar vamos a establecer un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que va a llegar de forma simple y rápida a todas las familias del RSH. El monto va a ser equivalente a la línea de la pobreza, lo que significa que un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil, un hogar de cuatro personas de $467 mil y un hogar de 10 personas de cerca de $900 mil“, explicó el jefe de Estado.

“Estos aportes del Estado significan que ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza, porque este IFE universal cubre esa exigencia”, enfatizó.

Tras ello mencionó que “además a este Ingreso Familiar de emergencia, que por sí mismo cubre la exigencia de la línea de la pobreza, se suman otros aportes que hace el Estado y también los ingresos que las propias familias generan”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados