Pase de movilidad: ¿En qué consiste, quiénes pueden solicitarlo y cómo puedo obtenerlo? - Central Noticia

Pase de movilidad: ¿En qué consiste, quiénes pueden solicitarlo y cómo puedo obtenerlo?

Este documento digital arroja que el portador no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la autoridad sanitaria

El Pase de movilidad, documento impulsado por el Gobierno para aquellas personas que completaron su proceso de inmunización contra el coronavirus, entró en vigencia desde este miércoles 26 de mayo.

Este documento digital arroja que el portador no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la autoridad sanitaria.

A razón de que se trata de una medida nueva, aún existen dudas sobre cómo funcionará, cómo puede ser obtenido y las libertades que permitirá a los que lo posean. Al respecto el portal ADN Radio precisó estas inquietudes.

Lee también: Pase de Movilidad: Gobierno defiende medida y ofrece detalles de sus limitantes

¿En qué consiste el Pase de movilidad?

Se trata de un certificado que acredita que la persona completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, es decir, recibió ambas dosis de la vacuna y pasaron 14 días desde que recibió la segunda dosis.

De este modo, refiere que el portador, no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la autoridad sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

Otra funcionalidad es que permite desplazarse en comunas que están en Cuarentena o Transición del plan Paso a paso sin necesidad de un permiso adicional.

También habilita la posibilidad de realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en fase 2 de Transición del plan Paso a paso.

Es de resaltar que este documento debe ir acompañado por un documento oficial de identidad (cédula de identidad, pasaporte u otro).

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Este documento esta disponible para las personas mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de vacunas aplicadas en territorio chileno (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. En el caso de CanSino, el haber transcurridos los 14 días desde la inoculación de su única dosis correspondiente.

Pasos para obtener el documento:

  1. Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.
  2. Accede con tu Clave Única o con el correo electrónico que informaste al momento de ser vacunado.
  3. Dentro de la plataforma debe seleccionar en el menú que aparece a la izquierda la sección Mis vacunas.
  4. A continuación, se desplegarán dos opciones (Ver y Descargar): Selecciona la que desees.
  5. En caso de poseer la vacunación contra el covid-19 completa, descargue el comprobante a través de código QR.
  6. Como resultado, cuando el código sea leído por un dispositivo indicará si la persona posee un Pase de movilidad habilitado.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados