Pfizer solicita autorización al ISP para iniciar vacunación a niños desde 12 años en Chile - Central Noticia

Pfizer solicita autorización al ISP para iniciar vacunación a niños desde 12 años en Chile

Al respecto, el director del ISP, Heriberto García, precisó que Pfizer ingresó dos solicitudes

Este martes la farmacéutica Pfizer inició el proceso ante el Instituto de Salud Pública (ISP) para autorizar su vacuna contra el Covid-19 en niños desde los 12 años de edad en Chile.

Al respecto, el director del ISP, Heriberto García, precisó que “Pfizer ingresó dos solicitudes: la primera es sobre ampliar la edad mínima de uso 12 años. Y ahí se está evaluando la calidad, seguridad y eficacia para dicha población”.

Lee también: Murió con Covid una joven de 22 años tras esperar acostada en el piso del hospital por atención médica

Del mismo modo, al ser consultado por La Tercera, García señaló que “la buena noticia es que teniendo la aprobación de la FDA, es una aprobación que no requiere comité de expertos, sino que una mirada técnica si es que se cumple o no con lo que se presentó en el estudio clínico”.

Igualmente, el profesional se refirió al almacenamiento de las dosis y explicó que “que la temperatura de almacenamiento por 30 días sea de 2º a 8º grados (celsius)”.

“Si yo las descongelo un día viernes, por ejemplo, pierdo sábado y domingo para recién comenzar a vacunar el lunes. Si ahora tengo una ventana de 30 días, puedo descongelar cualquier día de la semana porque es un mes que voy a tener de duración en los refrigeradores”, agregó en este punto.

Por último, aseveró que el anuncio vendría de la mano con un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, permitiéndole a dicha población acceder al tratamiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados