Registro Social de Hogares: ¿Qué es y cómo inscribirse en la base de datos que sirve para recibir el IFE Universal? - Central Noticia

Registro Social de Hogares: ¿Qué es y cómo inscribirse en la base de datos que sirve para recibir el IFE Universal?

Es el recurso con el que el Estado cuenta para conocer y seleccionar a quienes requieren beneficios

El Registro Social de Hogares (RSH) consiste en una base de datos que da cuenta de la realidad socioeconómica cada hogar de Chile.

Es de destacar que además es el recurso con el que el Estado cuenta para conocer y seleccionar a quienes requieren beneficios.

Beneficios de vivienda, salud, educación y otras áreas, de acuerdo a la realidad económica del hogar, también figuran en este contexto, según consigna ADN Radio.

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

Primeramente se debe entrar al sitio del RSH: registrosocial.gob.cl. Allí se debe seleccionar “Ir a mi registro”, registra la Clave Única con la intención de comenzar a entregar información sobre su hogar.

De acuerdo a la plataforma, hogar se considera como “aquella persona o grupo de personas, unidas o no por un vínculo de parentesco, que comparten un presupuesto de alimentación común”.

El formulario de solicitud, el documento que acredite la residencia y la cédula de identidad de los miembros mayores de 18 años del hogar, son los requisitos que pide la plataforma.

En caso de imprimir y firmar estos formularios, o no tener documentos para acreditar su residencia, también se puede subir una declaración jurada simple que también estará disponible en el sitio web.

Para obtener mayor información el Registro Social de Hogares cuenta con una serie de tutoriales y guías para la inscripción. Igualmente, cuenta con un centro de llamados para hacer consultas: 800 104 777.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados