¡Atentos! IFE Universal: Karla Rubilar reveló cuándo se aprobará el proyecto - Central Noticia

¡Atentos! IFE Universal: Karla Rubilar reveló cuándo se aprobará el proyecto

La ministra de Desarrollo Social ahondó en detalles de de la tramitación en el Congreso del proyecto de ley que busca nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, ahondó en detalles de de la tramitación en el Congreso del proyecto de ley que busca nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE Universal.

En este sentido, precisó que se estima que la iniciativa pueda votarse este lunes en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja; detallando que en la misma semana se espera su despacho al Senado.

Lee también: Bono Protección: Cómo solicitar el aporte de dos años para jefas de hogar y cuánto dinero entrega

“Queremos darle tranquilidad a las familias, que este aumento de montos y de tiempo parta en el mes de junio y no queden familias con menos beneficios durante este mes que viene. Así que esperamos de verdad una buena votación a favor”, señaló según recoge En Cancha.

Bajo este contexto, Rubilar llamó a las familias a inscribirse en el registro social de hogares (RSH), siendo este el requisito de diversos beneficios del Estado, no sólo del IFE.

Del mismo modo, la ministra valoró el contenido de la propuesta del Ejecutivo, “tal como lo propuso la oposición en su propuesta de mínimos comunes”, indicó.

“Este esfuerzo lo vamos a hacer a través de una declaración jurada, donde las personas nos van a informar si tienen o no ingresos superiores a $800 mil pesos líquidos por cada uno de los integrantes del hogar”, anticipó, señalando que “hoy día el IFE está llegando a más de 12 millones de personas con su pago del mes de Mayo, y es muy importante decir que el 100% del registro social de hogares se acerca a 7 millones de hogares y a 15 millones de chilenos”, complementó por último.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados