Bono Clase Media 2021: ¿Cómo puedo consultar el estado de pago del bono de $500 mil? - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: ¿Cómo puedo consultar el estado de pago del bono de $500 mil?

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos

El Gobierno entrega el Bono para la Clase Media a fin de ayudar monetariamente a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Vale destacar que este aporte lo reciben quienes tengan ingresos entre $326.500 y $408.125. Para esto no habrá necesidad de acreditar una caída en su remuneración.

Hasta el pasado 17 de mayo estuvieron abiertas las postulaciones a este beneficio, aclara Meganoticias.

Le también: Devolución de Excesos Fonasa 2021: Cómo conocer si tienes excedentes por cobrar solo con tu RUT

¿Cómo puedo revisar el estado de pago del bono?

Quienes hayan solicitado el beneficio en los plazos establecidos y que aún no reciban el pago, pueden revisar el estado de pago de su bono en el sitio del SII.

En esta plataforma, deberán dirigirse a “Nuevo Bono 2021 Clase Media”, hacer clic en “consulta estado” y a continuación, ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

Como resultado, el sistema entregará los detalles del pago de este beneficio.

En tanto, la Tesorería General de la República tiene un plazo de 10 días hábiles para pagar el bono.

Señalando un ejemplo, quienes solicitaron el beneficio el último día de postulaciones, el 17 de mayo, deberían recibir el pago, a más tardar, el día martes 1 de junio.

El monto se pagará en la cuenta bancaria o Cuenta RUT especificada por el beneficiario al momento de postular.

¿Hasta qué fecha puedo apelar?

Las personas que no calificaron para el bono o reciben un monto menor al que consideran que les corresponde, podrán hacer su apelación correspondiente, una sola vez, hasta el 31 de mayo.

Para ello, se debe ingresar al sitio del SII con la clave y, cuando el sistema entregue los resultados, el postulante debe seleccionar la opción “presentar reclamo”.

A continuación, en el Formulario de Reclamo, el solicitante debe ingresar sus datos personales y de contacto. También deberá adjuntar documentos que demuestren que cumple con los requisitos.

Vale destacar que los papeles a presentar pueden ser: certificado de cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020; liquidaciones de sueldo; certificado de pago del Seguro de Cesantía (AFC); y/o contrato de trabajo en caso de que sea necesario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados