Bono IFE Universal: Rubilar anunció la fecha en que se podrá pedir el beneficio - Central Noticia

Bono IFE Universal: Rubilar anunció la fecha en que se podrá pedir el beneficio

De acuerdo a lo informado por el mandatario, el nuevo Bono IFE Universal llegará a la totalidad del Registro Social de Hogares, abarcando a casi 15 millones de personas

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, informó la fecha a partir de la cual se podrá pedir el nuevo Bono IFE Universal,  medida anunciada ayer noche por el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo informado por el mandatario, el nuevo Bono IFE Universal llegará a la totalidad del Registro Social de Hogares, abarcando a casi 15 millones de personas.

Rubilar agregó en este sentido que la iniciativa fue ingresada con suma urgencia, por lo cual su promulgación dependerá de la rapidez de ambas Cámaras.

Lee también: Bono de Cargo Fiscal: ¿Qué sucede si no retiro el aporte de $200.000?

¿Cuándo se podrá pedir el nuevo Bono IFE Ampliado?

“Entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad”, sostuvo Rubilar en conversación con Meganoticias.

Para que se haga efectivo en el mes de junio necesitamos que se apruebe a la brevedad a fin de cambiar los requisitos de la plataforma, pasando al 100% del Registro Social de Hogares y cambiar los montos de entrega”, agregó.

¿Cómo postular al IFE Universal?

El proceso de postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados