IFE Universal: Cómo postular con tu RUT, requisitos, montos y fecha de pago - Central Noticia

IFE Universal: Cómo postular con tu RUT, requisitos, montos y fecha de pago

Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto “mínimos comunes”, por lo que el nuevo IFE Universal llegará a casi 14,8 millones de personas

La noche de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció el nuevo IFE Universal como parte de serie de medidas de asistencia económica para hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia en nuestro país.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto “mínimos comunes”, por lo que el nuevo IFE Universal llegará a casi 14,8 millones de personas, lo que representa unos 7 millones de hogares en todo el país que se han visto afectados por la pandemia.

Los valores a entregar de este nuevo beneficio serán equivalente al de la línea de la pobreza, pagando así hasta $177 mil pesos, decreciendo esta cifra por persona a medida que crece el núcleo familiar.

En tanto, para recibirlo el Registro Social de Hogares (RSH) se debe mantener actualizado, pudiendo hacerse este proceso vía digital.

Lee también: Registro Social de Hogares: ¿Qué es y cómo inscribirse en la base de datos que sirve para recibir el IFE Universal?

¿Cuáles son los montos a pagar por el nuevo IFE Universal?

El valor del IFE Universal será de hasta $177.000 para hogares unipersonales. Como ejemplo, en el caso de un hogar de 4 personas, el monto del IFE Universal será de $467.000 ($116.750 por persona), y decrecerá hasta $887.000 para familias de 10 personas ($88.700 por persona)

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

Para obtener el IFE Universal, el único requisito es mantener actualizado el Registro Social de Hogares. Esto es debido a que el aporte se dirige el 100% de las personas que tengan dicha ficha.

Vale destacar que excluirá solo a hogares que tengan un ingreso por persona sobre $800.000 líquidos mensuales (equivalente al 10% de la población con mayores ingresos).

¿Cómo postular al IFE Universal?

El proceso de postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo sistema que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado. En tanto, para postular al nuevo beneficio debe ingresar a través de la web ingresodeemergencia.cl e indicar la información solicitada.

¿Cuándo se pagará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

El nuevo aporte anunciado este miércoles se pagará en los meses de junio, julio y agosto próximos a través de la mencionada plataforma web.

Es de reseñar que el proyecto de ley que establece el IFE Universal fue ingresado ya al Diario Oficial por parte de Piñera. Ahora solo falta que se publique para su entrada en vigencia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados